Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Santander crecen 39.6%

El banco reporta un alza en su utilidad, pese a la desaceleración de la economía mexicana; el margen financiero de la firma creció 6.2% y su cartera de crédito 10% en el tercer trimestre.
lun 28 octubre 2013 05:42 PM
Los ingresos por intereses de la compañía disminuyeron 1.5%, a 13,664 millones de pesos. (Foto: Archivo)
santander (Foto: Archivo)

Las ganancias netas del Grupo Financiero Santander aumentaron 39.6% en el tercer trimestre del año, pese a la desaceleración de la economía mexicana, aunque sus resultados se vieron afectados por efectos externos, reportó la empresa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes. La utilidad neta del grupo aumentó a 5,882 millones de pesos de julio a septiembre, frente a los 4,213 millones que reportó en el mismo periodo de 2012.

"Nuestra banca comercial y corporativa tuvieron un buen desempeño a pesar de la continua desaceleración de la economía en México. Sin embargo, los resultados se vieron afectados por la alta volatilidad y la incertidumbre global en los mercados financieros",  indicó el presidente ejecutivo y director general de Santander México, Marcos Martínez, citado en el texto.

Artículo relacionado: México está en recesión, dice el IMEF

El margen financiero del banco tuvo un aumento de 6.2% en el periodo, a 9,111 millones de pesos, desde los 8,582 millones de un año antes.

La cartera de crédito avanzó 10.3% a 378,795 millones de pesos en el periodo, mientras que los depósitos crecieron 15.8% a 389,517 millones.

Los ingresos por intereses de la compañía disminuyeron 1.5%, a 13,664 millones de pesos en el tercer trimestre de 2013.

Publicidad

Por segmento, la compañía reportó alzas de de 28.6% y 12.5% en la cartera de Pymes e Hipotecario, respectivamente.

La compañía también registró un aumento de 11.6% en tarjetas de crédito, en línea con el mercado, mientras que el crecimiento anual de créditos al consumo fue de 7% reflejando un enfoque más conservador dado el entorno económico actual.

Artículo relacionado: Tormentas impactarán al PIB e inflación  

"Si bien el crecimiento económico en 2013 ha sido más lento de lo previsto, los fundamentales macro y del sector financiero en México siguen siendo firmes. Esperamos que la actividad económica repunte para el próximo año, impulsada por un aumento del gasto público y privado, el programa de infraestructura, y por el avance en la agenda de reformas estructurales que nuestro país requiere", señaló Marcos Martínez.  

La economía mexicana registró una fuerte desaceleración en el primer trimestre y una contracción en el segundo, cuando el PIB retrocedió 0.7%

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad