Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acuerdo entre JPMorgan y EU se tambalea

El banco pidió que terminen todas las investigaciones sobre su negocio hipotecario; también existen desacuerdos sobre las responsabilidades por la compra de Washington Mutual.
mar 29 octubre 2013 03:54 PM
JPMorgan acordó con la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda de Estados pagar 5,100 millones de dólares. (Foto: Reuters)
jpmorgan

JPMorgan Chase & Co encara obstáculos para lograr la validación de un acuerdo extrajudicial por 13,000 millones de dólares alcanzado tentativamente entre su presidente ejecutivo Jamie Dimon y el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, dijo este martes una persona cercana a las discusiones.

En un comunicado sobre el borrador de acuerdo que circuló tarde el domingo, JPMorgan pidió que se incluya una cláusula que efectivamente termine con todas las investigaciones criminales sobre el negocio de activos hipotecarios del banco, aparte de la indagación de fiscales de California que el prestamista reveló recientemente, dijo la fuente.

También existe un desacuerdo persistente entre el banco y la Corporación Federal de Seguros de Depósito Federal (FDIC, por sus siglas en inglés) sobre responsabilidades legales por la compra de JPMorgan de los activos y obligaciones de la firma de ahorro y crédito Washington Mutual (WaMu) durante la crisis financiera.

Artículo relacionado: Jamie Dimon, el banquero intocable

El Departamento de Justicia estadounidense buscaba incluir una cláusula en el acuerdo que prohíba a JPMorgan solicitar la remoción de las responsabilidades de WaMu en el pacto extrajudicial que negocia con la FDIC.

La dependencia estadounidense ha encabezado las negociaciones para resolver múltiples investigaciones estatales y federales sobre el negocio de activos hipotecarios de JPMorgan y acerca de las firmas que el banco adquirió durante la crisis financiera.

Publicidad

El viernes pasado la Autoridad Federal de Financiamiento de Viviendas expresó su impaciencia por la demora en sellar el acuerdo amplio y firmó por separado un pacto por 5,100 millones de dólares con JPMorgan, de los cuales 4,000 millones de dólares, que estarían destinados a resolver reclamos sobre valores hipotecarios, serían descontados del compromiso por 13,000 millones de dólares.

El acuerdo extrajudicial entre JPMorgan y la FHFA fue por una suma menor a los 6,000 mdd que la entidad pidió originalmente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad