Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomer lanza tarjeta para la UNAM

El plástico va dirigido a alumnos y egresados de la universidad con ingreso mínimo de 10,000 pesos; el banco entregará 1.5% del monto de facturación de las tarjetas para apoyar la entrega de becas.
mié 30 octubre 2013 03:41 PM
La tarjeta tiene una anualidad de 560 pesos más IVA.  (Foto: Cortesía BBVABancomer )
tarjeta bancomer (Foto: Cortesía BBVABancomer)

BBVA Bancomer lanzó una tarjeta de crédito para alumnos, egresados y otras personas vinculadas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). "Al mismo tiempo que complementar el portafolio de productos de crédito, la propuesta de crear una tarjeta de crédito diseñada especialmente para la comunidad UNAM nos permitió generar una serie de atributos y beneficios directos y únicos", dijo el director de Crédito y Medios de Pago de la institución financiera, Alejandro Pineda Musiño.

El plástico está dirigido a un colectivo potencial de 2 millones de personas vinculadas a la universidad, entre ellas, investigadores, personal académico, administrativos, alumnos y egresados, así como a sus familiares y a cualquier persona con afinidad a la institución académica.

  Artículo relacionado: Octubre, mes de examen a tarjetas

Este producto financiero se presentó de forma oficial este miércoles pero desde hace dos meses  se ofrece en el mercado, por lo que ya se han entregado 16,000 plásticos. La institución financiera espera llegar a su meta de 30,000 tarjetas de crédito al cierre de 2013.

Pineda Musiño indicó que el producto, que va por usuarios con ingresos mínimos de 10,000 pesos, tiene una anualidad de 560 pesos más IVA, una comisión por disposición de efectivo de 3.5% y una tasa de 32% para los universitarios con nómina en este banco.

La compañía dijo que del monto total de facturación de estas tarjetas se entrega 1.5% al Programa de Vinculación con exalumnos de la UNAM con el fin de apoyar la entrega de de becas y apoyos a la titulación.

Publicidad

El banco espera que con esos recursos se entreguen más de 7,000 becas en el transcurso de dos años, según el director de Crédito y Medios de Pago de la institución financiera, Alejandro Pineda Musiño.

" Con la tarjeta BBVA Bancomer-UNAM buscamos dar paso a una mayor inclusión financiera en la comunidad UNAM, colocando a nuestro cliente como eje principal ofreciéndole beneficios directos con una causa social", dijo al respecto Alfredo Neuhaus, vicepresidente de alianzas estratégicas multinacionales para América Latina y el Caribe de MasterCard. 

Con información de Notimex   

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad