Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maxcom nombra nuevo director general

La empresa designó a Enrique Ibarra, quien ha colaborado con Ixe y Telefónica Movistar; el directivo fue el encargado de construir un sistema para ayudar a las operaciones de la BMV.
jue 31 octubre 2013 12:27 PM
El nuevo director general de Maxcom cuenta con una maestría y un doctorado por la Universidad de Carnegie Mellon.   (Foto: Getty Images)
telefono

Maxcom Telecomunicaciones designó este jueves un nuevo director general de la empresa, a menos de un mes de concluir su proceso de reestructura, y tras la renuncia de su anterior dirigente.

Se trata de Enrique Ibarra Anaya, quien ocupa el puesto que René Sagastuy ocupaba hasta el 28 de octubre pasado.

"(Ibarra Anaya) será determinante para potenciar la evolución tecnológica de Maxcom, la cual permitirá expandir el negocio con alta calidad en el servicio al cliente", indicó la empresa a través de un comunicado publicado este jueves.

El directivo es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría y un doctorado por la Universidad de Carnegie Mellon.

Ha ocupado diversos puestos directivos en instituciones financieras y de telecomunicaciones entre ellas Ixe Grupo Financiero y Pegaso PCS (Telefónica Movistar México), empresas en las que se desempeñó como director de Sistemas y Telecomunicaciones.

Fue director general de Bursatec, empresa subsidiaria de Grupo Bolsa Mexicana de Valores y en la BMV se desempeñó como director general adjunto de tecnología.

Publicidad

El pasdo 10 de octubre, Maxcom concluyó el procedimiento concursal voluntario al amparo de la ley estadounidense 79 días después de haberlo iniciado.

La firma completó una recapitalización y reestructura con lo que redujo sus pasivos y se posicionó para crecer a través de una contribución de capital de más de 45 millones de dólares realizada por un grupo de inversionistas liderados por la empresa Ventura Capital Privado.

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad