Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple abrirá nueva planta en Arizona

En la unidad se fabricarán componentes para los productos de la tecnológica; con la unidad se generarán unos 2,000 empleos, dijo la gobernadora de Arizona.
lun 04 noviembre 2013 09:12 PM
La planta de Apple estará ubicada en la ciudad de Mesa. (Foto: Reuters)
apple

La compañía tecnológica Apple abrirá en Arizona una nueva planta para la fabricación de componentes de sus productos que generará unos 2,000 empleos, informó este lunes la gobernadora del estado, Jan Brewer, en un comunicado.

Las instalaciones están diseñadas para funcionar a base de energías renovables y se ubicarán en la ciudad de Mesa.

"Apple tendrá un impacto increíblemente positivo en Arizona", aseguró Brewer. El estado puso en marcha una serie de campañas para atraer inversión a base de una situación fiscal ventajosa para las empresas y el acceso a mano de obra cualificada.

"Es una inversión histórica para nuestra comunidad", apuntó la presidenta de la Autoridad Comercial de Arizona, Sandra Watson.

Nota relacionada: Apple vende 33.8 millones de iPhones

En su primer año está previsto que la fábrica dé empleo a 700 personas y genere otros 1,300 puesto de trabajo relacionados con el sector de la construcción y otras industrias asociadas.

Publicidad

Paralelamente, la compañía GT Advanced Technologies informó que llegó a un acuerdo de varios años con Apple para proveer a la tecnológica californiana con el zafiro, que se emplea para el cristal de los nuevos sensores dactilares instalados en el iPhone 5S .

La empresa indicó que la producción de esos materiales tendrá lugar en la planta que abrirá Apple en Arizona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad