Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA gana contratos en Colombia y México

Junto a una firma holandesa obtuvo un convenio por 272 mdd con la petrolera sudamericana Ecopetrol; en México consiguió dos contratos por 1,157 mdp para construir hospitales para el IMSS y el ISSSTE.
lun 04 noviembre 2013 08:22 PM
El contrato con Ecopetrol es por 272 mdd, precisó la constructora. (Foto: Getty Images)
ICA (Foto: Getty Images)

Como parte de un consorcio, la constructora mexicana ICA ganó un contrato por 272 millones de dólares para el mantenimiento de oleoductos en Colombia pertenecientes a la petrolera estatal Ecopetrol. El ganador del contrato, por cinco años, fue el Consorcio Pipeline Maintenance Alliance, en el cual ICA participa con un 30% y MASA-Mecánicos Asociados, una unidad de la compañía holandesa Stork Technical Services, tiene un 70%.

El contrato incluye la ejecución de obras y mantenimiento de aproximadamente 900 kilómetros de oleoductos en la región sur de Colombia, dijo ICA en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Artículo relacionado: Ganancias de ICA caen 31% en trimestre 

El convenio tiene la opción de ampliar los trabajos de mantenimiento por dos años más, y se estima que los trabajos inicien en diciembre de 2013, detalló la empresa.

Contratos con el IMSS e ISSSTE

ICA anunció también este lunes la asignación de contratos de construcción de dos hospitales con un monto total estimado de 1,157 millones de pesos.

Publicidad

El primero de ellos es con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción del Hospital General Regional de 250 camas en León, Guanajuato.

"El contrato incluye la construcción, equipamiento de instalación permanente, suministro, montaje, instalación, pruebas y puesta en operación con un valor aproximado de 780 millones de pesos",  informó la compañía en otro comunicado al público inversionista.

Se estima que la construcción será completada en octubre de 2015, explicó.

Además, ICA logró un contrato con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para la construcción del Hospital General de 120 camas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El contrato, con un valor aproximado de 377 millones de pesos, incluye la construcción de siete edificios, obra exterior y servicios complementarios de hasta cuatro niveles, que sería concluida  en agosto de 2015.

Con información de Reuters

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad