Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan hará el Sentra en México

La cuarta generación del modelo será fabricado en una planta de la firma en Aguascalientes; la producción del automóvil ya generó 3,000 nuevos empleos, dice Nissan.
mar 05 noviembre 2013 09:19 PM
El nuevo complejo de Nissan está ubicado al sur del estado de Aguascalientes. (Foto: Reuters)
nissan

Nissan Mexicana anunció este martes que la cuarta generación del modelo Sentra será fabricado en la planta de manufactura Aguascalientes 2 (A2), cuya producción iniciará en los próximos días de noviembre con 175,000 unidades anuales. La compañía automotriz informó en un comunicado que la fabricación del Sentra, que ya generó 3,000 nuevos empleos en el país, se dirigirá a los mercados de México, Estados Unidos y los 37 países integrados a la región de Latinoamérica y el Caribe, donde la empresa estima un enorme potencial de expansión y crecimiento.

En México este modelo de Nissan permanece entre los 10 autos preferidos por los consumidores, y fue elegido como el primer modelo a producirse en la nueva planta automotriz en la entidad para atender la creciente demanda de este vehículo en México y el extranjero.

Además se generarán otros 9,000 empleos a través del parque de proveeduría adyacente y la red nacional de proveedores, con lo que la armadora pretende garantizar que más de 80% del contenido de sus unidades sea de manufactura nacional.

Artículo relacionado: Renault-Nissan y Mitsubishi hacen equipo

El nuevo complejo está ubicado al sur del estado de Aguascalientes sobre un área de 480 hectáreas, poco más del doble que la primera planta en la entidad.

Publicidad

"Hemos entregado vehículos de alta calidad a más de 100 países y existe una gran demanda por nuestras unidades. Nissan está en el proceso de aumentar su capacidad de manufactura en México, con el fin de alcanzar una cifra histórica superior a las 800,000 unidades en el año fiscal 2013, más que cualquier otra armadora en el país", aseguró el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila.

"Por ello A2 se convertirá en un punto de referencia de productividad mejorada y servirá como el escenario perfecto para que el equipo de manufactura demuestre su calidad estelar y para subrayar una razón clave del porqué Nissan es líder en el mercado mexicano con un amplio margen", aseguró el presidente y director general de Nissan Mexicana, José Luis Valls.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad