Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fintech pone el ojo en Telecom Argentina

El fondo de David Martínez busca comprar la participación de Telecom Italia en la firma; de prosperar el acuerdo, se desprendería de su participación en Cablevisión de Argentina.
vie 08 noviembre 2013 08:28 AM
El Gobierno estima una cobertura de Internet de 33.2% de la población total de México. (Foto: Photos to Go)
Telecom (Foto: Photos to Go)

El fondo de inversión Fintech está en negociaciones con Telecom Italia para comprar su participación controlante en Telecom Argentina, dijo este viernes un portavoz del regulador audiovisual argentino. Telecom Italia informó que recibió una oferta valuada en 1,000 millones de dólares por su 22.7% de Telecom Argentina, sin identificar su origen.

El inversor mexicano David Martínez , propietario de Fintech, informó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) de Argentina sobre las conversaciones con Telecom Italia para cumplir con regulaciones locales, dijo a Reuters el portavoz del organismo.

Fintech posee 40% de la mayor compañía de televisión por cable de Argentina, Cablevisión.

El portavoz del AFSCA dijo que Martínez les comunicó que estaría dispuesto a desprenderse de esa participación si prosperan las conversaciones con Telecom Italia.

"En el caso de que prospere eso (por las conversaciones con Telecom) y el Estado le solitite que venda sus acciones de Cablevision, Martínez dijo que lo hará", dijo el portavoz del AFSCA.

La regulación local limita la participación de los accionistas de compañías de telecomunicaciones en las empresas de medios audiovisuales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad