Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después de Twitter, ¿qué OPI sigue?

Empresas como Box, Square, Airbnb o Pinterest son candidatas a salir a Bolsa tras la red social; varias firmas podrían acelerar sus planes para lanzar su OPI, consideran analistas.
lun 11 noviembre 2013 06:33 PM
La falta de ganancias de Twitter demostró no ser un obstáculo para cotizar en Bolsa y tener éxito. (Foto: Reuters)
twitter

La exitosa Oferta Pública Inicial de Twitter Inc esta semana envió una poderosa señal a los ejecutivos del sector tecnológico que evalúan las salidas a Bolsa de las empresas emergentes de Silicon Valley: a toda velocidad. Más de una decena de empresas están valoradas en más de 1,000 millones de dólares y muchas de ellas ya han tenido negociaciones informales con banqueros.

Ahora, varias -incluyendo Box, Square y Airbnb- podrían acelerar sus planes para lanzar ofertas públicas iniciales (OPI), dijeron sociedades de capital de riesgo.

Box eligió a Morgan Stanley, Credit Suisse y JP Morgan para que se encargaran de su OPI, reportó Reuters el viernes.

La firma de distribución de archivos ha sido valorada en más de 1,200 millones de dólares por inversores de capital de riesgo, pero no está claro si es rentable.

La falta de ganancias de Twitter demostró no ser un obstáculo para que el sitio de microblogs consiguiera hasta 2,100 millones de dólares en su OPI . El precio actual de sus acciones de aproximadamente 41 dólares supone una valoración de mercado cercana a 22,000 millones de dólares.

Esto abre la puerta a otras compañías privadas grandes como Square, la empresa de pagos creada por el también fundador de Twitter, Jack Dorsey, que había comenzado a analizar la posibilidad de una OPI el año pasado, según Wall Street Journal.

Publicidad

Square no quiso hacer comentarios.

Artículo relacionado: 15 datos que debes conocer de Twitter

Airbnb, un servicio de alojamiento de información, también es citada como un posible candidato a una OPI.

La compañía tampoco quiso hacer comentarios.

Otros nombres que destacan dentro del sector de aplicaciones web de consumo serían Dropbox, un servicio de distribución y almacenamiento de archivos, la red social Pinterest, la aplicación de fotomensajes Snapchat y el servicio de apuntes Evernote.

El socio de Google Ventures, Wesley Chan, dijo que la OPI de Twitter muestra que existe un apetito por compañías de productos web de consumo que puede que todavía no tengan bases comerciales completamente desarrolladas.

Eso podría llevar a otras empresas similares a apresurarse por ingresar al mercado para sacar ventaja del clima actual, pero Chan señaló que no es algo que él aconsejaría a sus compañías.

"Uno nunca quiere estar en una situación en que el mercado te recompensa sólo en base al ímpetu del momento", sostuvo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad