Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s rebaja la nota de JPMorgan

La agencia reduce la calificación del banco, y otras tres grandes financieras de Estados Unidos; por otro lado, la firma mantuvo la nota de compañías como Bank of America y Citigroup.
jue 14 noviembre 2013 08:20 PM
Es necesario que los bancos dejen de confiar tanto en los fondos públicos, dijo la agencia. (Foto: Reuters)
jpmorgan banco

La agencia de calificación de riesgo Moody's rebajó este jueves la nota que otorga a cuatro grandes bancos estadounidenses: JPMorgan Chase , Morgan Stanley, Goldman Sachs y Bank of New York Mellon, tras finalizar su revisión de las ocho mayores instituciones financieras del país.

A su vez, mantuvo las notas para los otros cuatro bancos: Bank of America, Citigroup, State Street y Wells Fargo .

"Creemos que los reguladores bancarios de Estados Unidos han progresado sustantivamente al establecer una infraestructura creíble", indicó el director ejecutivo de la agencia, Robert Young, para quien aún es necesario que las instituciones financieras dejen de tener que confiar en los fondos públicos.

Artículo relacionado: Llega competencia a Moody's, Fitch y S&P

Moody's rebajó la nota de JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos por valor de sus activos, de ‘A2' (notable) a ‘A3' (notable bajo); la de Morgan Stanley pasó de ‘Baa1' (aprobado alto) a ‘Baa2' (aprobado).

Publicidad

La calificación del banco de inversiones Goldman Sachs pasó de ser ‘A3' (notable bajo) a ‘Baa1' (aprobado bajo); y la de Bank of New York Mellon, de ‘Aa3' (sobresaliente bajo) a ‘A1' (notable alto).

Más temprano este jueves, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, reiteró la necesidad de que los bancos tengan más capital y activos líquidos para sobrevivir a conmociones del mercado, y respaldó las prácticas que vinculan los pagos a los ejecutivos con el desempeño.

"Uno de los objetivos más importantes es asegurar que los bancos tengan más capital y de mayor calidad, y tengan suficientes activos líquidos a mano, para ser capaces de sobrevivir a conmociones del mercado o a una severa desaceleración económica", dijo Bernanke, quien dejará su cargo al frente del Banco Central de Estados Unidos a fines de enero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad