Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ExTesorero de Obama va a Warburg Pincus

Timothy Geithner se unirá al fondo privado a partir de marzo de 2014; renunció al cargo en enero de este año y es reconocido por ayudar a aliviar la crisis de 2007-2009.
sáb 16 noviembre 2013 11:41 AM
El exsecretario egresó de la Universidad de Darmouth. (Foto: EFE)
Geithner

El exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, se unirá a la firma de capital privado Warburg Pincus LLC. Considerado como uno de los arquitectos del rescate del sistema financiero del Gobierno federal, Geithner dejó su cargo público el 25 de enero de este año.

El exfuncionario ocupará la presidencia y la dirección general del fondo privado a partir del primero de marzo de 2014, de acuerdo a un comunicado de la empresa emitido este sábado.

"Warburg Pincus tiene un excelente historial de desempeño, una muy convincente estrategia global y una reputación ética de la más alta consideración. Espero trabajar con mis nuevos colegas y contribuir al continuo crecimiento y éxito de la empresa", expuso según la información institucional.

Artículo relacionado: Geithner se une a Consejo del exterior

Geithner fue el jefe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York antes de convertirse en secretario del Tesoro en 2009.

Previamente estuvo en el Tesoro durante el Gobierno de Bill Clinton y ocupó un alto cargo en el Fondo Monetario Internacional.

Publicidad

Fue el miembro más antiguo del equipo económico del presidente Barack Obama cuando renunció como secretario.

Geithner es reconocido por ayudar a aliviar la crisis que afectó a Wall Street entre 2007 y 2009; pero también fue cuestionado por su apoyo al rescate de grandes bancos y muchos lo acusaron de hacer poco por las empresas más pequeñas.

Incluso en 2009 algunos legisladores pidieron su renuncia.

Warburg Pincus LLC tiene su sede en Nueva York y oficinas en Beijing, Fráncfort, Hong Kong, Londres, Luxemburgo, Bombay, Port Louis, San Francisco, Sao Paulo y Shanghái.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad