Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW presenta el nuevo Mini

La firma alemana lanzó una nueva versión del vehículo con un menor consumo de combustible; competirá con otros autos de gama alta como el 500 de Fiat y el Adam de Opel.
lun 18 noviembre 2013 01:21 PM
La producción del nuevo Mini comenzará esta semana ye stará a la venta en Gran Bretaña a principios del próximo año. (Foto: Reuters)
mini

BMW dio a conocer el lunes una nueva versión de su icónico modelo Mini , en momentos en que el principal fabricante mundial de automóviles de lujo intenta seguir encabezando el lucrativo mercado de los vehículos compactos de gama alta. El lanzamiento del automóvil de tres puertas, cuya principal característica es un menor consumo de combustible que el modelo anterior, se llevó a cabo en una ceremonia realizada en la planta de producción del Mini ubicada en la localidad de Cowley, Inglaterra.

El precio del modelo básico será de alrededor 13,500 libras esterlinas (21,700 dólares).

"Es un auto totalmente nuevo bajo la cubierta y mantiene esa sensación de 'kart' en el manejo", dijo Peter Schwarzenbauer, un miembro del directorio de BMW que apareció en el escenario en un Mini adornado con la bandera británica en medio de la música de Blur.

El ejecutivo describió el nuevo Mini como "original" y "aún más audaz" que el modelo anterior y dijo que es idóneo para "gente joven al tanto de lo nuevo" y para viejos simpatizantes del Mini.

La generación anterior del Mini fue lanzada en el 2007.

La producción del nuevo Mini comenzará esta semana y estará a la venta en Gran Bretaña a principios del próximo año.

Publicidad

El pequeño, veloz y accesible modelo original del Mini fue extremadamente popular cuando salió a la venta por primera vez en 1959 y ha sido un gran éxito para BMW desde que la marca fue recuperada en el 2001.

El modelo incrementó los volúmenes de venta de la firma en 21%, a más de 285.000 autos, durante el año pasado.

El Mini también ha generado la llegada de competidores al sector de vehículos compactos de gama alta en los últimos años, como el 500 de Fiat y el Adam de Opel, que atraen a personas urbanas con conciencia ambiental y que buscan autos fáciles de estacionar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad