Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google bloquea pornografía infantil

La firma dijo que unos 100,000 términos de búsqueda de abuso de menores no generarán resultados; junto con Microsoft, acordó la medida para combatir la pedofilia en la web.
lun 18 noviembre 2013 09:32 AM
El Gobierno británico aplaudió la iniciativa de ambas firmas para bloquear el contenido ilegal. (Foto: Getty Images)
internet seguridad

Google y Microsoft revelaron este lunes medidas para bloquear búsquedas de abuso sexual de menores en Internet, como parte de una iniciativa de las autoridades británicas de combatir a los pedófilos en la web. Las compañías dijeron que unos 100,000 términos de búsqueda no lograrán resultados, generarán advertencias de que las imágenes de abuso sexual son ilegales y darán consejos sobre cómo obtener ayuda.

La medida de los dos principales motores de búsqueda del mundo fue una inusual muestra de unidad antes de una cumbre de seguridad en Internet el lunes, cuyo anfitrión es el primer ministro David Cameron.

Cameron aplaudió el progreso para bloquear el contenido ilegal pero dijo que se necesitaba hacer mucho más.

"Si no se hace más para detener el contenido de abuso ilegal de niños encontrado, haremos lo que sea necesario para proteger a nuestros niños", dijo en su cuenta de Twitter antes de la cumbre que anunciará una nueva fuerza de trabajo trans-Atlántica para combatir el abuso de menores "online".

Artículo relacionado: La 'lista negra' de Google

La cumbre llega después de que Cameron llamó este verano boreal a las compañías de Internet a tomar más acciones para impedir el acceso a imágenes ilegales.

Publicidad

Ahora ambas empresas han introducido algoritmos que evitarán búsquedas de imágenes de abuso de menores.

El presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt escribió en el periódico británico Daily Mail que esos cambios habían limpiado los resultados de más de 100,000 búsquedas que podrían estar relacionadas con el abuso sexual de menores.

"Igual de importante es que pronto lanzaremos estos cambios en más de 150 idiomas, así que el impacto será verdaderamente global", escribió Schmidt, quien agregó que las restricciones serán aplicadas primero en Gran Bretaña y luego se expandirán a otros idiomas en los próximos seis meses.

Google y Microsoft, que tenían previsto unirse a otras empresas de internet en la cumbre del lunes, también han acordado usar su experiencia tecnológica para ayudar en la identificación de las imágenes de abusos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad