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Cierre de Blockbuster, ¿una oportunidad?

Los inmuebles que deja la cadena en EU son una buena oportunidad para los pequeños negocios; por lo general los espacios están en plazas comerciales con gran visibilidad y estacionamiento.
lun 18 noviembre 2013 04:06 PM
La cadena cerrará los 300 locales que le quedaban en Estados Unidos. (Foto: EFE)
blockbuster

El cierre de las tiendas de Blockbuster marca el final de una era, pero también significa que quedarán libres muchos locales comerciales. La semana pasada, Blockbuster anunció planes para cerrar los 300 establecimientos que le quedaban en Estados Unidos. El último clavo en el ataúd de una marca en declive sostenido que fue comprada por Dish Network en 2010 tras caer en bancarrota.

Pero la desaparición de las tiendas físicas de Blockbuster podría traducirse en una oportunidad para las franquicias de pequeñas empresas que buscan hacerse de un buen espacio comercial.

Workout Anytime, una cadena de gimnasios abiertos las 24 horas con sede en Georgia, ya cuenta con 20 establecimientos que fueron tiendas Blockbuster y quiere agregar 10 más, según su vicepresidente Randy Trotter.

Trotter señaló que los locales son ideales, por lo general ubicados en centros comerciales con una gran visibilidad, estacionamiento y acceso a densas áreas metropolitanas.

Convertir esos espacios es sencillo después de comprar el equipo. Todo lo que tienen que hacer es poner vestuarios, oficinas y están listos para operar.

"Los locales están por lo general en centros de tráfico denso con una gran cantidad de circulación de personas tanto a pie como en coche", explica Jeff Cercy, dueño de una franquicia Workout Anytime a las afueras de Chicago.

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Si las personas no saben bien dónde está, él sólo les dice "donde solía estar la tienda Blockbuster".

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Trotter dijo que Workout Anytime ya estaba buscando agregar establecimientos y que la noticia de la semana pasada de Blockbuster sólo significa que habrá más locales vacíos en el mercado.

Es una práctica cada vez más común que las franquicias busquen cadenas que desparecen, expuso Matthew Haller, vicepresidente de la Asociación Internacional de Franquicias.

Blockbuster ya hizo el trabajo explorando las ubicaciones ideales; ahora, las franquicias pueden cosechar los beneficios de ese trabajo.

Debido a su ubicación privilegiada, los contratos de alquiler no son baratos, señaló Alan Hixon, vicepresidente de Mooyah Burgers, Fries & Shakes, que actualmente ocupa cuatro antiguas tiendas Blockbuster y negocia para ocupar otra.

Pero Hixon admite que las antiguas tiendas Blockbuster son una "mejor oportunidad" que otros espacios en el mercado, ya que la mudanza es relativamente fácil.

La cadena con sede en Dallas cuenta con establecimientos en 11 estados, pero quiere ampliarse más en Estados Unidos y espera que más locales de Blockbuster salgan al mercado de inmuebles comerciales.

Hand & Stone Massage and Facial Spa es una franquicia que se quedó con dos tiendas Blockbuster el año pasado y actualmente negocia otros dos espacios, según el CEO y presidente Todd Leff.

El único inconveniente es que los locales de Blockbuster tienen una superficie promedio de 5,000 a 6,000 pies cuadrados, mientras que la cadena de spa sólo necesita alrededor de 3,000. Por ello negocia con los propietarios para dividir el espacio entre varios arrendatarios.

"Blockbuster era muy bueno buscando inmuebles de primera calidad y en el análisis demográfico. Los locales están en barrios muy visibles que coinciden con los datos demográficos que estamos buscando", dijo Leff.

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