Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex critica sueldazos de Repsol

Los directivos de la firma española reciben compensaciones que son de las más altas en el sector; sólo el director general de Repsol podría llevarse cerca de 22 millones de euros si fuera despedido.
mié 20 noviembre 2013 12:08 PM
Pemex dijo que si el director de Repsol abondonara  se llevaría una alta remuneración.(Foto: Cuartoscuro)
lozoya

Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió un cambio en la administración de la petrolera española Repsol, y criticó las altas remuneraciones que reciben los directivos de la firma europea.

"Hemos sido vocales en que la situación cambie...la remuneración a la administración ha sido de las más altas", dijo el director de la paraestatal, Emilio Lozoya.

La petrolera nacional mexicana cuenta con cerca del 10% de las acciones de la firma española luego de una serie de movimientos que realizó en el mercado durante 2011.

La paraestatal dijo que buscan la remoción de la actual administración que preside Repsol, con la cual ya ha tenido varias fricciones desde que aumentaron su capital en la compañía.

"Desde que la administración actual de Repsol tomó posesión, el retorno de la acción ha sido cero, mientras que en el sector a nivel mundial ha sido 69%", dijo Lozoya este miércoles.

El funcionario mostró su molestia debido a que las compensaciones de los directivos de la petrolera española han sido de las más altas en comparación con otras que se otorgan en el sector a nivel internacional, y acusó que de "irse en este momento" el director general de Repsol se llevará cerca de 22 millones de euros.

Publicidad

"Esa es nuestra crítica", subrayó Lozoya.

El director de Pemex aprovechó para negar cualquier contacto con el empresario mexicano Carlos Slim para aumentar su participación en Repsol.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad