Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex lanza advertencia en España

La cementera rechaza versiones sobre una presunta sanción y amenaza con emprender acciones legales; afirma que está en un proceso de inspección que la autoridad fiscal española hace habitualmente.
dom 24 noviembre 2013 11:54 AM
La firma responde a versiones periodísticas en ese país. (Foto: Tomada del sitio www.cemexmexico.com)
cemex (Foto: Tomada del sitio www.cemexmexico.com)

Cemex amenazó con emprender acciones legales contra quienes publiquen información "imprecisa" o "tendenciosa" sobre la compañía. La multinacional cementera mexicana afirmó en un comunicado que "cumple escrupulosamente con todas sus obligaciones legales y tributarias en España, sin tener hasta la fecha deuda ni sanción alguna con la Administración fiscal".

La compañía respondió así a informaciones publicadas esta semana en medios españoles, donde se indicaba que una inspectora de Hacienda había sido cesada tras rechazar un recurso de Cemex contra una sanción millonaria.

Según las publicaciones, la destitución provocó la dimisión del jefe de dependencia de grandes contribuyentes y "un gran revuelo" en la Agencia Tributaria, organismo del que depende la inspección, aunque la Agencia replicó que los "cambios" producidos responden a la reorganización de personal.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, negó el viernes que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tuviera alguna relación laboral con los asesores fiscales de Cemex antes de su ocupación política.

Al respecto, Cemex apuntó que "se reserva el derecho de emprender acciones legales contra quien resulte responsable por la divulgación de información imprecisa, tendenciosa o que por su contenido contravenga las disposiciones legales vigentes".

En su comunicado de este domingo, la firma explicó que actualmente se encuentra inmersa en un proceso rutinario de inspección, que la Agencia Tributaria española practica "de forma habitual" a los considerados "grandes contribuyentes".

Publicidad

Recordó que en la interpretación de la normativa fiscal y tributaria "es habitual que se produzcan diferencias de criterio entre el contribuyente y la autoridad" correspondiente, que se dirimen mediante recursos administrativos o en los tribunales.

Sin embargo, la cementera descartó entrar "a valorar" los movimientos de personal registrados en la Agencia Tributaria, que conoció por los medios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad