Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Liga MX respalda venta del Atlas

La Asamblea de Dueños de Primera División ratificó la venta del equipo a Televisión Azteca; la directiva de Atlas justificó la venta como una manera de resolver una crisis financiera.
lun 02 diciembre 2013 05:05 PM
A finales de noviembre, la asamblea de socios del Atlas aprobó la venta del equipo. (Foto: Notimex)
atlas

La Asamblea de Dueños de Primera División del futbol mexicano ratificó este lunes la venta del Atlas a Televisión Azteca, aunque no fue una decisión unánime, adelantó el presidente del Atlante, Miguel Ángel Couchonal.

"El único tema en el cual participó Atlante es en la ratificación de la compra de TvAzteca del club Atlas. Fue con muchos problemas, fueron dos horas de discusión", dijo Couchonal.

A finales del mes pasado, la asamblea de 124 socios del Atlas aprobó la venta de los ‘Zorros' por unos 50 millones de dólares a la empresa de Ricardo Salinas Pliego, quien también es dueño del equipo Monarcas de Morelia.

En mayo pasado, durante la Asamblea de Dueños de Primera División se aprobó eliminar la multipropiedad.

Dentro del decálogo anunciado en ese entonces se establecía que durante los próximos cinco años ningún dueño podría incrementar la cantidad de equipos que tuviera.

A la salida de las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el titular de los ‘Potros de Hierro' comentó que "estatutariamente había problemas, era difícil votar la aprobación sin cambiar la norma, pero finalmente se hace, no pasa nada, se tienen que apoyar las votaciones que se hacen aquí mayoritariamente y punto".

Publicidad

La directiva del Atlas justificó la venta del equipo como una manera de resolver una situación de grave crisis financiera, por lo que los que estaban a favor pidieron considerar la propuesta en beneficio del futbol mexicano, relató Couchonal.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad