Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca elegirá entre Atlas y Morelia

La televisora tendrá que deshacerse de un equipo para mediados de 2016, explicó Decio de María; la venta de los Zorros se aprobó para evitar una liquidación del equipo, agregó.
lun 02 diciembre 2013 09:10 PM
La Liga MX había acordado que durante 5 años ningún dueño podría incrementar la cantidad de equipos que tuviera en la actualidad. (Foto: Notimex)
atlas morelia

Pese a que TV Azteca adquirió al club de futbol Atlas, la televisora tendrá que decidir si se queda con este equipo o con el Morelia para mediados de 2016, pues la compra transgrede el acuerdo de multipropiedad, dijo este lunes el presidente de la Liga MX, Decio de María, luego de que la Asamblea de Dueños de la Primera División aprobara la venta de los ‘Zorros'.

"Esta determinación tiene como restricción el hecho de que Grupo Salinas tiene que deshacerse de Atlas o de Morelia al final del Torneo Clausura 2016. Y de no hacerlo perderá la propiedad de uno de los dos".

A finales del mes pasado, la asamblea de 124 socios del Atlas aprobó la venta de los ‘Zorros' por unos 50 millones de dólares a la empresa de Ricardo Salinas Pliego, quien también es dueño del equipo Monarcas de Morelia.

En mayo de 2013, durante la Asamblea de Dueños de Primera División, se aprobó eliminar la multipropiedad dentro de un decálogo que establecía que durante los próximos cinco años ningún dueño podría incrementar la cantidad de equipos.

Decio de María aceptó que la compra del Atlas por parte de la televisora transgrede el acuerdo, pero justificó que había "una situación en la que o se resolvía de fondo la sanidad financiera o dejaba de participar al inicio del torneo Clausura 2014".

"La estructura financiera del club estaba en una situación muy peligrosa. Las deudas con propios y terceros eran de una magnitud muy grande, los accionistas no estaban dispuestos capitalizar y quedaban dos caminos, desde la administración que era la venta a un tercero o la liquidación del club Atlas", dijo.

Publicidad

Esas razones llevaron a la dirigencia del Atlas a abrir un proceso de venta que desahogaron conforme a sus reglamentos y que orilló a la institución a la venta de activo.

En la asamblea de dueños de este lunes no se logró la unanimidad en torno a esta transacción, según narró el titular de la Liga Mexicana así como el presidente del Atlante, Miguel Ángel Couchonal, quien también estuvo presente en la reunión.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad