Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP recortará 1,124 empleos en GB

El sindicato culpó de la reducción de personal a la caída en la demanda y una reestructura; la compañía espera concluir con los despidos en enero próximo.
mié 04 diciembre 2013 11:19 AM
HP espera volver a la senda del crecimiento a través de recortes de empleos y enfocándose en negocios con potencial. (Foto: Reuters)
hp

El fabricante estadounidense de computadoras Hewlett-Packard Co recortará 1,124 empleos en Gran Bretaña como parte de sus planes para desvincular a 27,000 empleados a nivel mundial a finales de 2014, dijo la compañía este miércoles. La declaración de HP se produjo después de que el sindicato Unite dijo que asistió a una reunión en la que los administradores de la empresa delinearon los despidos en las instalaciones de Bracknell, Sheffield y Warrington para el próximo año.

El sindicato dijo que HP, que emplea entre 15,000 y 20,000 personas en Gran Bretaña, culpó del recorte a una caída de la demanda y a una reestructuración en marcha.

Una portavoz de HP confirmó el número de recortes de empleos, pero se negó a comentar sobre los lugares en los que se producirían también indicó que la compañía quiere completar el proceso antes de que acabe enero.

HP espera volver a la senda del crecimiento a través de recortes de empleos y enfocándose en negocios con potencial a largo plazo, como los servicios a empresas. La semana pasada la firma sorprendió a los analistas al reportar ingresos más fuertes a lo esperado.

Hewlett-Packard Co. registró una caída de 8% de sus ingresos en el tercer trimestre , a 27,200 millones de dólares, por debajo de los 29,700 millones de dólares del año previo, debido a que las ventas de PC siguieron cayendo y su negocio de informática empresarial enfrenta un moderado gasto en tecnología en todo el mundo.

En junio pasado, la presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard , Meg Whitman, dijo que aún es posible que la firma registre un crecimiento en sus ventas durante el año fiscal 2014.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad