Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exjefe de Goldman Sachs recibe condena

Acusado de fraude, Matthew Taylor pasará nueve meses en prisión, menos de lo que se había sugerido; además, deberá pagar 118 millones de dólares por los daños ocasionados.
sáb 07 diciembre 2013 09:57 AM
Los hechos en lo que participó Matthew Taylor se produjeron a finales de 2007. (Foto: Reuters)
Matthew

Matthew Taylor, un exvicepresidente del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, fue condenado en una corte federal de Estados Unidos a nueve meses de prisión por amasar y ocultar de forma fraudulenta 8,300 millones de dólares en una cuenta que manejaba en la institución. Taylor, de 34 años, fue sentenciado además a tres años de libertad supervisada y a pagar 118 millones de dólares por los daños ocasionados, según indicó en un comunicado la oficina del fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Nueva York, Preet Bharara.

El juez federal William H. Pauley III dictó este viernes la sentencia, muy inferior a los 33 a 41 meses que recomendó la fiscalía, y ocho meses después de que Taylor se declarara culpable de un cargo de fraude en transferencias bancarias.

Los hechos se produjeron a finales de 2007, cuando el exvicepresidente manejaba una cuenta que incluía comercio con derivados, entre ellos algunos vinculados al índice bursátil Standard and Poor's 500.

En noviembre de 2007, tras una pérdida de beneficios, sus superiores le ordenaron reducir el riesgo en la cuenta, pese a lo cual Taylor "incrementó significativamente el valor" de la misma al "introducir una serie de transacciones comerciales" falsas a través de una plataforma comercial llamada Globex, indicó el comunicado.

Artículo relacionado: Ex operador de Goldman se entrega al FBI

"Haciendo eso, amasó un valor de compra temporal que excedía con creces todos los límites de riesgo y comercio establecidos por Goldman Sachs", señaló.

Publicidad

Taylor ocultó a sus superiores en el banco esas actividades, que según la acusación, llevó a cabo para aumentar su "reputación profesional" y aumentar su "compensación basada en el desempeño" de sus funciones.

"Su trama fraudulenta resultó en pérdidas significativas para Goldman Sachs", aseguró la oficina del fiscal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad