Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bitcoines por un auto de lujo

Un usuario anónimo compró un Tesla Model S a un concesionario de California, pagando 94.4 bitcoines; la automotriz no ha comentado si tiene previsto aceptar la moneda virtual como medio de pago.
lun 09 diciembre 2013 01:51 PM
El automóvil de lujo de Tesla es un producto más que los bitcoines pueden comprar. (Foto: Getty Images)
Tesla Los usuarios tendrán más tiempo antes de tener que recargar su auto.

Las cosas que se pueden comprar con la moneda digital bitcóin siguen siendo cada vez más: desde sándwiches a obras de arte... y ahora coches de lujo.

Un hombre de Florida compró esta semana un Tesla Model S de un concesionario de Lamborghini en Newport Beach, California. Era la primera vez que el comerciante había aceptado ese sistema de pago, reconoció.

"Así es. Se ha utilizado una moneda electrónica para la compra de un vehículo totalmente eléctrico", se lee en el blog del vendedor.

El comprador, que desea permanecer en el anonimato, compró el Tesla (TSLA) más alto de la gama por 103,000 dólares, lo que equivalía a 91.4 bitcoines el martes, el día de la venta, dijo el director de marketing de la concesionaria, Cedric Davy.

Entérate: Bitcoines, ocho cosas que puedes comprar   

La venta se produjo después de que el hombre contactase con el concesionario el lunes para preguntar si podía usar esta moneda para pagar el Tesla, explicando que había sido rechazado por otros vendedores, dijo el directivo.

Publicidad

"Habíamos oído hablar de esto antes, pero no estábamos muy familiarizados, así que básicamente hicimos nuestra tarea y buscamos la manera de convertirlos en dólares", señaló Davy.

Después de comprobar las cuestiones jurídicas y de realizar otras investigaciones , el concesionario trabajó con el procesador de pagos BitPay para manejar la transacción.

El tiempo jugaba a favor del comprador. La moneda digital, conocida por sus amplias oscilaciones de precios, redujo drásticamente su valor el viernes, apenas unos días después de la compra.

Pero el comerciante no tiene que preocuparse por los riesgos asociados a la moneda volátil. BitPay bloqueó el precio de un bitcóin fijado el martes para el comprador y el concesionario, dijo Davy.

Después de que se supo la noticia de la venta, el vendedor recibió cerca de 10 llamadas telefónicas de otros compradores interesados ​​en la adquisición de un auto utilizando la moneda digital, reconoció el ejecutivo.

"Todas estas personas tienen bitcoines", dijo. "Creo que muchos están intentado gastarlos".

Entérate: ABC sobre bitcóin

La mayoría de los Teslas se venden en línea directamente a los clientes. Incluso en tiendas, la transacción se lleva a cabo en línea.

Tesla ha estado intentado vender sus coches directamente a los consumidores de costa a costa.

De hecho, el CEO de la marca, Elon Musk, llegó a la fama (y a la riqueza) como cofundador de PayPal, un servicio mundial de pago digital.

Tesla se negó a comentar sobre si la compañía tiene previsto aceptar bitcóin como medio de pago a la brevedad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad