Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herdez subirá precios por reforma fiscal

La empresa aumentará el costo de los productos que contengan endulzantes; señaló que el incremento será mínimo para no afectar el bolsillo del consumidor.
lun 09 diciembre 2013 10:02 AM
La empresa dijo que a nivel general, la afectación a su negocio por la reforma fiscal es muy poca. (Foto: Archivo)
herdez (Foto: Archivo)

Grupo Herdez incrementará los precios de sus productos que contengan endulzantes a partir del próximo año como consecuencia del impuesto a bebidas azucaradas que entrará en vigor a partir de 2014, informó su director general Héctor Hernández Pons, quien no precisó el porcentaje del aumento.  El ejecutivo aseguró que el incremento será en un mínimo porcentaje para no afectar el bolsillo del consumidor, y aclaró que no se considera un incremento masivo en todos sus productos, sino únicamente en aquellos que tengan endulzantes.

"Habrá productos en específico que sí tendrán que tener algún ajuste, por ejemplo, el caso (de) los jugos que tengan azúcar, por el asunto de la reforma hacendaria", señaló.

"No está muy clara la lista de los productos que serán afectados, pero las expectativas que tenemos es que serán mínimos en porcentaje. (El aumento) será bajísimo, únicamente lo necesario para no afectar al consumidor", agregó.

Artículo relacionado: Mexicanos, pesimistas por reforma fiscal 

El Congreso aprobó a finales de octubre una reforma fiscal que incluye mayores tasas impositivas a quienes más ganan y un impuesto a las bebidas azucaradas y a los alimentos de alta densidad calórica.

El director de la compañía minimizó los efectos de la reforma fiscal. "En realidad la afectación para la empresa en ese sentido es muy poca. Nosotros ya no tenemos, como antes, tantos productos en la línea de jugos, y por tanto a nivel general será una afectación muy baja", detalló.

Publicidad

Sin embargo, destacó que el grupo se vio golpeado por la debilidad del mercado interno, que en este año afectó la actividad económica del país. 

"Este año fue muy complicado para el grupo, como para todos porque el mercado doméstico estuvo muy estancado, mientras que en el mercado de exportación si bien hubo crecimiento, tampoco fue a un ritmo muy grande", señaló.

Artículo relacionado: Héctor Castillo: la publicidad de Herdez  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad