Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AA hace primera compra de aviones

Con esta adquisición, valorada en 3,920 mdd, la aerolínea pretende tener una flota más eficiente; la empresa encargó, por primera vez, 60 aviones a Embraer y 30 a Bombardier.
jue 12 diciembre 2013 04:57 PM
La empresa usará 30 aviones para sustituir aquellos con los que opera  PSA Airlines, una subsidiaria de US Airways. (Foto: Getty Images)
avion

American Airlines realizó este jueves un pedido de 90 aviones a Embraer SA y Bombardier Inc, como parte de acuerdos valorados en 4,000 millones de dólares, según precios de catálogo. Con estas aeronaves, la empresa busca desarrollar una flota más eficiente con menos costos operativos.

La nueva aerolínea, formada cuando AMR Corp y US Airways completaron una fusión esta semana, comprará 60 aviones E175 a la brasileña Embraer con un valor calculado en 2,500 millones de dólares, y 30 aeronaves CRJ900 NextGen a la canadiense Bombardier valorados en unos 1,420 millones de dólares.

Esta es la primera adquisición de aeronaves que realiza la aerolínea tras su creación.

Unos 30 aviones con 76 lugares cada uno, reemplazarán a aeronaves más pequeñas que son operadas actualmente por PSA Airlines, una subsidiaria de US Airways, que pasará a formar parte de American Eagle, la aerolínea regional de American Airlines.

Publicidad

El destino de los otros 60 aviones será determinado "en una fecha posterior", de acuerdo con un comunicado de American Airlines.

Los aviones ofrecerán "un producto regional de primer nivel", con asientos de primera clase, más espacio para el pasajero e internet Wi-Fi, "elementos importantes de una experiencia de vuelo mejorado para nuestros clientes",  dijo Kenji Hashimoto, vicepresidente de aerolíneas regionales de la aerolínea. 

American Airlines Group Inc tiene una opción para adquirir otros 40 aviones de Bombardier y otros 90 de Embraer. Si se ejecutan todas las opciones, el valor total del acuerdo podría llegar a 9,000 millones de dólares.

Tras el anuncio de American, Embraer dijo que esperaba un "buen año" para las ventas comerciales de aviones en  2014, y que Europa Oriental y Rusia eran dos de las regiones más prometedoras para los nuevos negocios.

La orden sería incluida en la cartera de pedidos de Embraer del cuarto trimestre del 2013 y las entregas se iniciarían en el primer trimestre de 2015, dijo la empresa.

Paulo Cesar de Souza Silva, jefe de aviación comercial de Embraer, dijo que para los próximos años espera que las entregas de aviones comerciales coincidan o incluso mejoren las cifras de 2013. Este año fue especialmente sólido, ya que la compañía se aseguró más de 300 pedidos firmes para sus regionales E-Jets.

"Tenemos el desafío de entregar los aviones (vendidos este año). Realmente llenamos nuestra línea de producción para los próximos años", declaró Silva en una entrevista telefónica.

Las inversiones de siguiente generación y los agresivos esfuerzos de venta de Embraer la ayudaron a dominar el mercado de aviones regionales -para unos 75 pasajeros- este año. Por su parte, Bombardier ha apostado el futuro de su unidad de aviación civil a los CSeries, con un tamaño mayor.

El pedido a Bombardier constituye el mayor acuerdo del fabricante canadiense con una aerolínea importante desde otro que concretó con Delta Air Lines Inc hace un año.

Los pedidos de nuevos aviones regionales por parte de American se producen como parte de una importante renovación de la flota que la empresa piensa realizar en los próximos años.

La compañía aérea recibirá al menos 59 aviones nuevos este año, incluyendo los 777-300ER y 737-800 de Boeing, y los A319 y A321 de Airbus. American también espera recibir una serie de nuevos Boeing 787 Dreamliner a fines del 2014.

American "pasará de tener una de las flotas más antiguas a tener una de las relativamente más nuevas", sostuvo George Hamlin, consultor de aviación en Fairfax.

Artículo relacionado: AA crecerá en México con fusión  

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad