Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford lanzará 23 autos nuevos en 2014

La automotriz se prepara para lanzar el mayor número de novedades en toda su historia; además, dijo que abrirá dos plantas en China y una más en Brasil.
vie 13 diciembre 2013 12:46 PM
Ford espera terminar este año con una producción de 6 millones de vehículos. (Foto: Getty Images)
ford

En 2014, Ford lanzará 23 nuevos vehículos en todo el mundo, lo que significa su mayor número de novedades en los 111 años de historia de la compañía.

"2014 será el año con más nuevos productos y con la ampliación más rápida y agresiva de producción de Ford en los últimos 50 años" afirmó este viernes el presidente de la compañía para el continente americano, Joe Hinrichs, durante un encuentro con medios de comunicación.

Ford no reveló detalles de la mayoría de los nuevos vehículos pero dijo que 16 serán presentados en Norteamérica, cuatro en Sudamérica, 12 en Europa y ocho en Asia, el Pacífico y África.

En 2013 Ford introdujo sólo cinco nuevos vehículos en Norteamérica y ocho en Europa.

La empresa señaló que para sustentar el previsto aumento de producción, el siguiente año pondrá en marcha tres nuevas plantas.

En China, Ford iniciará la producción de la planta de montaje en Changan, con capacidad para producir 300,000 vehículos, también pondrá en marcha la unidad de transmisiones en Chongqing. Mientras que en Brasil pondrá en marcha la planta de motores en Camacari.

Publicidad

En Asia, Ford añadirá 6,000 nuevos empleos en 2014, mientras que en Estados Unidos la cifra será de 5,000, para aumentar la producción de siete plantas ya existentes en ese país.

Hinrichs también señaló que los resultados del fabricante de automóviles en 2013 "han sido tremendos" especialmente en Asia y el Pacífico donde la empresa ha vendido 1 millón de vehículos en los 11 primeros meses del año.

En China, las ventas han aumentado 50 % este año, mientras que en todo el mundo, Ford terminará 2013 con la producción de 6 millones de vehículos.

Hinrichs destacó los buenos resultados de los modelos Focus y Fusion en todo el mundo. Del primer modelo, Ford espera terminar el año con la venta de 1.1 millones de unidades en todo el mundo. Mientras, el Fusion ha vendido 270,000 unidades en los 11 primeros meses del año sólo en Norteamérica.

El ejecutivo de Ford también señaló que las ventas de todoterrenos urbanos se están disparando en todo el mundo hasta el punto que están creciendo a un ritmo dos veces mayor que el del conjunto de automóviles.

En Norteamérica, las ventas de todoterrenos urbanos de Ford ha llegado a niveles similares a los de 2004, cuando las ventas de este tipo de vehículos alcanzaron el nivel más alto de su historia.

Ford también reveló hoy un vehículo de investigación que utiliza sensores de infrarrojos para probar tecnologías que faciliten la conducción automatizada de automóviles.

"Vemos un futuro de autos conectados que se comunican entre ellos y el mundo que les rodea para hacer la conducción más segura, aliviar la congestión viaria y sustentar el medio ambiente", dijo el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, en un comunicado.

Artículo relacionado: Ford México ve menor producción en 2014
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad