Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma de Gates compra hotel en México

Cascade Investment adquirió por 200 mdd el Four Seasons Resort Punta Mita, ubicado en Nayarit; en la operación hecha por el brazo de inversiones de Bill Gates se incluyó una parcela adyacente.
mar 17 diciembre 2013 05:26 PM
La transacción aún está sujeta a la aprobación regulatoria. (Foto: Tomada de fourseasons.com)
four seasons punta mita (Foto: Tomada de fourseasons.com)

Cascade Investment, el brazo de inversión privada del multimillonario Bill Gates, compró por 200 millones de dólares, el hotel Four Seasons Resort Punta Mita 1, ubicado en el estado de Nayarit, revelaron este martes documentos presentados a la Comisión de Valores e Intercambios (SEC) de Estados Unidos. La transacción incluyó la compra de "La Solana", una parcela adyacente de 19.5 hectáreas de terreno de desarrollo.

"Somos un importante firma inversionista en México y mantenemos una visión positiva a largo plazo en el país y su economía", apuntó en un comunicado el presidente de Inversiones de Cascade Investment, Michael Larson.

De acuerdo con fuentes cercanas a la transacción, que está sujeta a ciertas condiciones de cierre y la aprobación regulatoria, ésta podría quedar concluida en el primer trimestre de 2014.

Artículo relacionado: Four Seasons del DF, con nuevo dueño

Publicidad

El mes pasado, Bill Gates adquirió el 6% del capital social de la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC por un importe bruto de 113.54 millones de euros (alrededor de 154.41 millones de dólares).

Gates se convirtió en el segundo accionista de la compañía, por detrás de Esther Koplowitz, quien posee 53.9% del capital a través de la sociedad de control B-1998.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad