Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple y Facebook piden reformas en EU

Directivos tecnológicos se reúnen con el presidente Obama, donde llamaron a cambios en el espionaje; el Gobierno se acerca al final de la revisión a programas de inteligencia, dijo Joe Biden.
mar 17 diciembre 2013 09:11 PM
Las tecnológicas piden que la vigilancia digital sea transparente y sujeta a supervisión. (Foto: Reuters)
obama

Los directivos de compañías tecnológicas como Apple, Twitter, Facebook, Yahoo, Microsoft y Google instaron este martes al Gobierno de Estados Unidos a avanzar hacia una reforma de sus programas de espionaje. Los presidentes ejecutivos de Apple, Tim Cook; de Yahoo, Marissa Mayer; de Google, Eric Schmidt, y la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, se reunieron en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama, quien escuchó sus recomendaciones.

"Apreciamos la oportunidad de haber compartido directamente con el presidente los principios en materia de vigilancia del Gobierno que publicamos la semana pasada, y le instamos a moverse agresivamente hacia una reforma", indicaron las empresas en un comunicado conjunto emitido tras la reunión.

La semana pasada ocho grandes empresas tecnológicas, entre ellas Apple , Google y Microsoft, pidieron a Obama y al Congreso un cambio en su política de vigilancia digital para que sea "transparente y sujeta a supervisión independiente".

"Es tiempo de cambiar", aseguraron en una carta conjunta, en la que destacaron que las revelaciones sobre los programas secretos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) para recopilar datos telefónicos y digitales de los ciudadanos "resaltaron la necesidad urgente de reformar las prácticas de vigilancia de los gobiernos en todo el mundo".

Artículo relacionado: ¿Cuánto gasta EU en espionaje?

El Gobierno "se acerca a la finalización" de la revisión de sus programas de inteligencia, sostuvo la sede presidencial en un comunicado este martes tras el encuentro al que también asistió el vicepresidente Joseph Biden.

Publicidad

El pasado viernes el presidente recibió un informe que contiene más de 40 recomendaciones, el cual será analizado ahora por el mandatario y su equipo.

El estudio fue solicitado por el Ejecutivo tras las filtraciones del excontratista de la NSA Edward Snowden sobre los programas de vigilancia de la agencia gubernamental.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó este mismo día en su rueda de prensa diaria que ese análisis estará listo en enero y a continuación Obama prevé presentar sus conclusiones públicamente.

En el encuentro con los directivos, Obama "dejó clara su creencia en un internet abierto, libre e innovador, y escuchó las preocupaciones y recomendaciones del grupo", de acuerdo con el vocero estadounidense.

"Tendremos en cuenta sus aportaciones, así como las de otros actores externos mientras finalizamos nuestro análisis de los programas de inteligencia", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad