Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oracle da señales de recuperación

La compañía reporta ingresos y ganancias trimestrales mejores a las esperadas por el mercado; la desarrolladora de software tenía tres periodos por debajo de las expectativas de ventas.
mié 18 diciembre 2013 06:55 PM
La firma busca expandir su cartera de software basado en Internet. (Foto: AP)
oracle (Foto: AP)

Oracle Corp reportó este miércoles ingresos y ganancias en el segundo trimestre fiscal que superaron las expectativas del mercado y generaron esperanzas de una recuperación en el crecimiento de la empresa La segunda compañía de desarrollo de software más importante del mundo había sido golpeada por un menor gasto en tecnología de la información y la decisión de algunos de sus clientes de adoptar software más económico que ofrecen sus rivales.

La compañía de cuatro décadas incumplió las estimaciones de los analistas sobre ingresos en los tres trimestres anteriores al reporte de este miércoles.

Oracle dijo que los ingresos generales aumentaron un 2%, a 9,300 millones de dólares. La cifra estuvo por encima de los 9,200 millones de dólares que, en promedio, esperaban los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las utilidades netas disminuyeron a 2,600 millones de dólares, una baja del 1%. Las ganancias no ajustadas por acción subieron un 5%, a 56 centavos.

En una base ajustada, Oracle ganó 69 centavos por papel. Los analistas esperaban utilidades por acción ajustadas de 67 centavos para el segundo trimestre.

Publicidad

Artículo relacionado: La nube que opaca el negocio de Oracle

Compañías más pequeñas y más agresivas como Salesforce.com y Workday han ofrecido software competitivo y productos basados en Internet a precios que suelen ser inferiores a los de Oracle, cuya estrategia apunta a integrar el software con su hardware exclusivo para lograr una mayor eficiencia.

"Dado lo que hemos visto en el último año, yo diría que esto es un alivio. Las expectativas eran bastante negativas en la víspera", dijo el analista de FBR Daniel Ives.

"Todos los ingredientes o recetas para el éxito están allí, en términos de un fuerza de ventas renovada y el negocio en nube, la clave ahora es la ejecución de su estrategia", agregó.

La compañía reportó una caída de un 1% en las ventas de nuevo software y en las suscripciones a software basado en Internet en el trimestre.

Oracle había proyectado que las ventas y suscripciones de software nuevos oscilarían entre una baja del 4% y un aumento del 6% en el segundo trimestre, que finalizó en noviembre.

Los inversores examinan las ventas de nuevo software porque generan márgenes altos, contratos de mantenimiento a largo plazo y son un indicador importante de futuros beneficios.

Los ingresos de los productos de sistemas de hardware de Oracle, los que adquirió por 5,600 millones de dólares en una compra a Sun Microsystems en el 2010, cayeron un 3% a 714 millones de dólares en el segundo trimestre.

Los ingresos por hardware de Oracle han caído desde que compró a Sun, y la firma ha dicho que gran parte del descenso se debe a la salida gradual de los sistemas más antiguos y de menores márgenes en favor del hardware premium de Oracle.

La compañía había estimado que los ingresos de los productos de hardware para el trimestre habían caído hasta un 9% o crecieron hasta un 1%.

Los títulos de Oracle cayeron levemente en operaciones posteriores al cierre del mercado a 34.11 dólares, luego de haber finalizado la sesión en 34.60 dólares, con un alza de un 2.88%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad