Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim invierte 22,000 mdp en Veracruz

Grupo Carso inyectó inicialmente 6,000 mdp en la construcción de un complejo inmobiliario; la instalación albergará un centro departamental, hotel, universidad y una zona residencial.
mié 18 diciembre 2013 07:07 PM
El complejo será financiado por Grupo Carso en los próximos 10 años.  (Foto: Reuters)
slim

El empresario mexicano Carlos Slim invertirá 22,000 millones de pesos en los próximos 10 años en la construcción de un complejo inmobiliario en Veracruz, que albergará un hotel, una universidad y una zona residencial con una dimensión total de 500 hectáreas.

La primera etapa del proyecto, llamado El Nuevo Veracruz,  tendrá una inversión de Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano, de 6,000 mdp. La construcción del complejo inició en el 2011.

El centro comercial, con una extensión de 71,000 metros cuadrados, albergará tiendas departamentales, 90 locales comerciales y zonas de recreación.

El complejo contará también con la Universidad Cristóbal Colón.

Artículo relacionado: Slim, líder más admirado por jóvenes

El Nuevo Veracruz implicó la construcción de una vialidad de 8.4 kilómetros que une al puerto con la terminal aérea en 15 minutos, lo que significa el ahorro de 40 minutos para los más de 14 mil vehículos que transitan a diario por esta vía.

Publicidad

La zona residencial contará con 116 casas en su primera etapa en 2014, hasta llegar a las 4,600 viviendas para 2020. Además se construirán más de 1,400 casas de interés social.

Mientras que el hospital contará con 140 consultorios, 45 camas y una extensión de 16,000 metros cuadrados. Por su parte, el hotel de negocios y familiar, cercano al Aeropuerto Internacional de Veracruz, tendrá 120 habitaciones.

El desarrollo ha involucrado la creación de 15,000 empleos directos y 300, 000 indirectos.

Telmex inaugura nueva biblioteca digital

Teléfonos de México (Telmex), del multimillonario Carlos Slim, sumó a su red de bibliotecas digitales en esta entidad un centro más que cuenta con capacidad para atender a 480 personas diarias.

La biblioteca digital, que se encuentra en la Plaza Nuevo Veracruz, cuenta con internet de 10 gigabits por segundo (Gbps) y equipos de cómputo que los usuarios pueden usar sin costo.

En el estado de Veracruz, Telmex opera una red de 384 bibliotecas digitales en sus distintas modalidades educativas y presentes en 104 municipios, las cuales están dotadas con más de 9,000 equipos.

La coordinadora de la biblioteca digital en la entidad, Carla Ivonne López Guillén, destacó que el tiempo que cada visitante destina al uso de las computadoras es ilimitado y libre, por lo que puede usarlo para buscar información en internet, realizar tareas o como apoyo en los talleres que se imparten.

"Queremos que los veracruzanos vengan y utilicen todas estas herramientas técnicas y teóricas que ponemos a su disposición de forma gratuita, estamos abiertos de lunes a domingo", detalló López Guillén.

A nivel nacional, el Programa de Educación y Cultura Digital Telmex cuenta con 3,600 bibliotecas digitales, a través de las cuales beneficia a más de 3.5 millones de niños, jóvenes y adultos.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad