Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iron Man 3, la más taquillera de 2013

La película recauda 409 mdd en cines de Estados Unidos y supera a “Los juegos del hambre”; es parte de las cuatro cintas de Disney que más convocatoria tuvieron en el año.
sáb 04 enero 2014 12:54 PM
Además de “Iron Man 3”, la película “Mi villano favorito” también se ubicó entre las taquilleras. (Foto tomada de ironman3.com.au)
iron man 3 foto (Foto: tomada de ironman3.com.au)

La película Iron Man 3 fue la más taquillera de 2013, con 409 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos.

También fue uno de los cuatro filmes de Walt Disney que más convocatoria tuvieron en el año, según la empresa Rentrak.

Iron Man 3, protagonizada por Robert Downey Jr. como el magnate industrial Tony Stark y su álter ego en un traje de metal, superó a la película de acción futurista Juegos del Hambre: En llamas (The Hunger Games: Catching Fire), la segunda parte de la saga elaborada por el estudio Lions Gate Entertainment, y la cual registró 398.4 millones de dólares, según la compañía.

La película animada Mi villano favorito (Despicable Me 2), de Universal Pictures, una unidad de Comcast, se ubicó en tercer lugar con ventas por 367.8 millones de dólares.

El Hombre de Acero (Man of Steel), del estudio Warner Brothers, de Time Warner, quedó en el cuarto puesto con 291 millones de dólares.

Warner Brothers, cuya película Gravity también figuró entre las 10 con mayores ventas de entradas, terminó el año con 17% del récord anual de 10,900 millones de dólares en venta de boletos registrado en 2013, por delante del 15.7% de Disney, según Rentrak.

Publicidad

Las películas animadas de Disney "Frozen" y "Monsters University" y su film de fantasía Oz: Un mundo de fantasía (Oz the Great and Powerful) también figuraron entre las 10 películas más vistas.

Las películas del estudio se estrenaron durante el primer año de la estrategia del presidente ejecutivo, Bob Iger, de invertir en cintas con altos presupuestos, que Disney puede transformar en "marcas" y convertirlas en taquilleras, generar secuelas, impulsar la venta de juguetes e inspirar parques temáticos.

"Iron Man 3" costó 200 millones de dólares, según el sitio cinematográfico Box Office Mojo.

Artículo relacionado: 18 películas que no puedes perderte
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad