Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2013, año débil para Walmart en México

Las ventas iguales de la minorista cayeron 1.3% en 2013, año en que registró descensos en 9 meses; la comercialización total de la compañía creció 3.3% el año pasado, a 363,666 millones de pesos.
mar 07 enero 2014 05:19 PM
Walmart de México reportó más ventas de las esperadas durante noviembre pasado. (Foto: Thinkstock)
walmart carrito (Foto: Thinkstock)

Las ventas iguales de Walmart de México -las de aquellas tiendas con más de un año de operación- cayeron 1.3% anual en 2013, en un año donde registró descensos en nueve meses. En el cuarto trimestre, la minorista registró una caída de 1.6% en sus ventas a unidades iguales, mismo retroceso que tuvo en diciembre, ambos datos comparados con igual lapso de 2012.

Walmart no precisó los montos de ventas en el comunicado enviado este martes a la Bolsa mexicana.

El año pasado, la compañía sólo registró incrementos en comparación anual en marzo, junio y noviembre, por nueve caídas en los meses restantes. El retroceso más fuerte se dio en septiembre (4.7%), en momentos en que la economía mexicana se acercaba a una recesión. Las ventas totales de la compañía avanzaron 3.3% a 363,666 millones de pesos (mdp) en 2013, mientras que en Centroamérica crecieron 2.1% a 56,911 mdp, para un total de 407,947 mdp, un 3.1% más que en 2012.

Artículo relacionado: Walmart firma alianza con MercadoLibre

Walmart de México abrió 214 nuevas sucursales en el país, la mayor parte en su concepto Bodega Aurrerá (168), seguio de Walmart (16) y Sam's Club (14), mientras que en Centroamérica inauguró 21 tiendas en el periodo de referencia.

El piso de venta de la compañía creció 7.2% en México, 6.1% en Centroamérica para un 7.1% consolidado.

Publicidad

En 2013, Walmart invirtió 3,328 millones de pesos en la recompra de 96 millones de acciones propias.

La economía mexicana padeció una fuerte desaceleración el año pasado. A principios de 2013, el Gobierno estimaba una expansión de 3.5%, sin embargo recortó su pronóstico en cuatro ocasiones para dejarlo en 1.3%.

La confianza del consumidor retrocedió 1.48% en noviembre frente a octubre, y ligó tres meses a la baja, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad