Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan pagará 1,700 mdd por Madoff

El banco zanjó una indagatoria por ignorar el mayor fraude piramidal de la historia; fiscales de Nueva York dijeron que se usarán los fondos para compensar a las víctimas de la estafa.
mar 07 enero 2014 09:42 AM
La oficina de inversiones de JPMorgan perdió 100 millones de dólares en el segundo semestre de 2011 por las operaciones con intereses netos negativos. (Foto: Reuters)
jpmorgan trabajadores

Fiscales federales de los Estados Unidos anunciaron un acuerdo con JPMorgan por 1,700 millones de dólares por ignorar el fraude masivo de Bernard Madoff. Los fiscales del distrito sur de Nueva York dijeron que usarán los fondos para compensar a las víctimas de Madoff, quien purga una pena en prisión por el mayor esquema Ponzi en la historia.

Las autoridades acusaron a JPMorgan de ignorar las alertas sobre los crímenes de Madoff y hacer caso omiso de su fraude masivo.

"Reconocemos que podíamos haber hecho un mejor trabajo al juntar trozos de información y preocupaciones sobre Madoff", dijo el vocero de JPMorgan, Joseph Evangelisti, en un correo electrónico enviado a CNNMoney.

Dijo que el banco emitió un reporte sobre las actividades de Madoff en el Reino Unido en 2008, pero no hizo lo propio en los Estados Unidos.

"No creemos que algún empleado de JPMorgan haya asistido a Madoff en el esquema Ponzi", agregó.

Madoff obtuvo 20,000 millones de dólares de miles de inversionistas que pensaron operaba una firma legítima de Wall Street. Algunos fondos de este acuerdo serán utilizados para compensar a las víctimas, de acuerdo con reportes, pese a que una vocera de la corte se negó a hacer comentarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad