Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China y EU impulsan a Volkswagen en 2013

Las entregas de unidades suben casi 5%, a un histórico de 9.7 millones; la demanda en ambos países contrarresta el declive de entregas en mercados europeos centrales.
sáb 11 enero 2014 12:06 PM
Volkswagen apunta a elevar sus entregas anuales a por lo menos 10 millones de autos. (Foto: Reuters)
vw

Volkswagen anotó ventas récord en 2013, cuando la demanda desde China y Estados Unidos más que contrarrestó el declive de entregas en mercados europeos centrales. El jefe de ventas del mayor fabricante de automóviles de Europa, Christian Klingler, afirmó que aunque la situación en Europa parezca estar estabilizándose, la incertidumbre económica seguirá y los desafíos en los mercados permanecerán virtualmente sin cambios.

"En lo que concierne al año en curso, prevemos desarrollos de mercado en un nivel similar al 2013", expuso en un comunicado.

Las ventas de autos de pasajeros, vans y vehículos deportivos en el grupo (que comprende a varias marcas) subieron en diciembre 6.3%, a 833,200 autos, que se compara con los 784,100 de hace un año, afirmó Volkswagen, con sede en Alemania.

Artículo relacionado: Los autos más vendidos en México en 2013

Las entregas en 2013 subieron casi 5%, a un récord de 9.7 millones de vehículos, desde pequeños autos para la ciudad hasta pesadas camionetas.

Volkswagen ha prometido que superará a Toyota y General Motors como el mayor fabricante mundial de autos no más allá del 2018 y apunta a elevar las entregas anuales a al menos 10 millones de autos.

Publicidad

Impulsada por una fuerte demanda general de vehículos, Volkswagen vio un crecimiento de 16.2% de las ventas en China, a 3.3 millones de unidades, y de 5.6% en Norteamérica, a 888,000 autos.

En Estados Unidos, Volkswagen registró un aumento de 2.6% en entregas grupales, gracias a ventas récord de autos de su marca estrella de lujo, Audi.

En contraste, las ventas en su mercado local europeo cayeron en 0.5%, a 3.7 millones de vehículos, mientras que las entregas en Sudamérica declinaron 10.1%, a 908,000 unidades.

A nivel mundial, las cifras de ventas de la marca de lujo Audi destacaron, con un incremento de 8.3%, mientras que la marca económica Skoda vio una caída de 2% en sus entregas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad