Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neiman Marcus sospecha de ‘hackeo’

La cadena de artículos de lujo desconoce el número de clientes afectados por una intromisión; supone que piratas informáticos robaron datos de tarjetas de crédito y débito.
sáb 11 enero 2014 04:33 PM
El Servicio Secreto de EU investiga el caso. (Foto: Reuters)
marcus

Neiman Marcus dijo que piratas informáticos podrían haber robado información de las tarjetas de crédito y débito de sus clientes, en el segundo ciberataque contra un minorista en las últimas semanas. La violación de datos se conoce luego de que Target Corp informó el viernes que una investigación descubrió que un ciberataque puso en compromiso la información de al menos 70 millones de clientes , en el segundo más grande ataque de este tipo contra un minorista.

La cadena de tiendas departamentales  especializada en artículos de lujo no sabe cuál es el número de clientes afectados por la violación, indicó la portavoz de la compañía, Ginger Reeder.

La empresa agregó que su procesador de tarjetas de crédito alertó al minorista en diciembre sobre posibles actividades no autorizadas con tarjetas de pago y que el Servicio Secreto estadounidense investiga el caso.

En septiembre pasado, se informó que los dueños de Neiman Marcus acordaron vender la cadena a Ares Management LLC y a Canada Pension Plan Investment Board (CPPIV) por 6,000 millones de dólares.

Artículo relacionado: Neiman Marcus es vendida en 6,000 mdd

Con el anuncio finalizaron años de esfuerzos para vender la compañía, que fue conocida en México por ser una de las favoritas de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad