Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México impulsa ventas de Chevrolet

La comercialización de la unidad de General Motors alcanzó cifras récord en 2013; las ventas en México, Brasil, Canadá y EU compensaron la caída en Rusia.
lun 13 enero 2014 04:56 PM
Chevrolet vendió 4.9  millones de vehículos en todo el mundo. (Foto: Reuters)
chevrolet

General Motors Co (GM) dijo este lunes que su unidad Chevrolet vendió una cifra récord de vehículos y camiones en 2013, debido a una fuerte demanda en Estados Unidos, China, Brasil y México, que compensó la fuerte caída en Rusia. Chevrolet vendió 4 millones 984,126 vehículos en todo el mundo en 2013, informó GM, lo que representa un aumento de menos de 1% frente a 2012.

Las ventas en Estados Unidos, China, Brasil y México -los cuatro mayores mercados de Chevrolet- crecieron 4% en conjunto en 2013. Pero las ventas en Rusia, el quinto mercado más grande de la compañía, cayeron un 14.8%, agregó GM.

Artículo relacionado: Los autos más vendidos en México en 2013

El vehículo pequeño Cruze siguió siendo el modelo más vendido de Chevrolet en todo el mundo. La compañía ha colocado más de 2.5 millones de unidades del Cruze desde que lo lanzó en 2008.

Este lunes, General Motors (GM) obtuvo en la apertura del Salón del Automóvil de Detroit los premios al coche y la camioneta del año de Norteamérica por su deportivo Chevrolet Corvette Stingray y la Chevrolet Silverado, respectivamente.

Los dos galardones, los más importantes del sector en la región, llegan en un momento clave para GM que empieza este año con cambios en su cúpula directiva y luego de  que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vendiera todas las acciones que tenía de esa compañía.

Publicidad

Con información de EFE

Artículo relacionado:GM revisará camionetas, incluye México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad