Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel le queda mal a Barack Obama

La empresa aplaza la apertura de una planta que el presidente anunció como un ejemplo del sector; la firma alcanzó un objetivo de contratación en la fábrica, por el que recibió beneficios fiscales.
mar 14 enero 2014 06:00 PM
Intel ha sido impactada por la caída en las ventas de computadoras personales. (Foto: Archivo)
intel (Foto: Archivo)

El fabricante de procesadores Intel , impactado por la caída en las ventas de computadores personales, aplazó la apertura de una importante fábrica de chips que el presidente Barack Obama presentó alguna una vez como ejemplo del potencial del sector de manufacturas de Estados Unidos. La instalación "Fab 42" en Chandler, Arizona, presentada originalmente como un proyecto de 5,000 millones de dólares que a fines de 2013 empezaría a producir los chips más avanzados de Intel seguirá cerrada en un futuro próximo mientras otras fábricas en el mismo lugar se actualizan, dijo el portavoz de la compañía, Chuck Mulloy.

La decisión de Intel de no abrir la planta de chips fue reportada este martes por primera vez por el Arizona Republic.

"La nueva construcción va a quedar vacía por ahora y se destinará a tecnologías del futuro", dijo Mulloy a Reuters.

A pesar de no abrir la nueva fábrica, Intel ha superado el objetivo de contratar a más de 1,000 trabajadores desde que comenzara la construcción en 2011, dijo el portavoz. Intel recibió beneficios fiscales estatales por esas contrataciones.

En su campaña para la reelección en 2012, Obama hizo una parada en el lugar donde se construía la instalación, donde mencionó incentivos gubernamentales para traer de vuelta a Estados Unidos la fabricación que se había ido a Asia en los últimos años.

Artículo relacionado: Obama lanza el programa ‘Zonas Promesa'  

Publicidad

Intel es el fabricante de procesadores más importante del mundo pero fue sorprendido con la guardia baja por el avance de los teléfonos avanzados y las tabletas , una revolución informática que ha recortado la demanda de computadoras personales, el principal negocio de la firma.

Los envíos mundiales de computadoras cayeron 10% en 2013, la peor baja desde que la firma de investigación de mercados Gartner comenzó a registrar las ventas de estos productos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad