Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demanda por servidores impulsa a Intel

La compañía registró un aumento de 4% en sus ganancias trimestrales a 2,600 mdd; en 2013, la firma estuvo bajó presión ante el declive en las ventas de PC.
jue 16 enero 2014 04:20 PM
Intel logró ingresos por 13,800 millones de dólares en el periodo. (Foto: Archivo)
intel (Foto: Archivo)

Intel Corp anotó ganancias levemente por debajo de las estimaciones en el cuarto trimestre y el fabricante de chips entregó un deslucido pronóstico de ingresos para el primer trimestre, con lo que sus acciones cayeron en las operaciones posteriores al cierre de la Bolsa de Nueva York. 

Intel Corp registró un aumento de 4% en sus ganancias del cuarto trimestre, a 2,600 millones de dólares, ó 0.51 dólares por acción, comparado con los 2,500 millones de dólares, ó 0.48 dólares por título del mismo período del año anterior.

La compañía se benefició de una mayor demanda por servidores en medio de una contracción de la industria de computadores personales.

Wall Street esperaba un promedio de 52 centavos por acción, según Reuters.

Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron 10.4%, a 13,800 millones de dólares, comparados con los 12,500 millones de dólares del mismo lapso del año previo, dijo este jueves la compañía en un comunicado. Analistas esperaban ventas por 13,720 millones de dólares, según un sondeo de Reuters.

Intel pronosticó ingresos por 12,800 millones de dólares, con un rango de 500 millones de dólares más o menos, para el trimestre que termina en marzo próximo.

Publicidad

Analistas esperaban ventas por 13,720 millones de dólares en el cuarto trimestre y de 12,790 millones de dólares para el primer trimestre, según un sondeo de Reuters.

Intel tuvo un 2013 difícil, sus ganancias han estado bajo la presión del continuo descenso de las ventas de PC en todo el mundo, las cuales han perdido terreno ante las tabletas y los teléfonos inteligentes pero algunos analistas creen que el declive de la industria tocó fondo, lo que podría darle a Intel un respiro mientras busca desarrollar mejores procesadores para aparatos móviles, un mercado en que le ha costado ingresar.

Un analista apuntó a posibles preocupaciones por un mayor gasto durante el primer trimestre.

"Hay bastante menos ganancias en el primer trimestre que lo que podría estar buscando Wall Street", dijo Doug Freedman, analista de RBC Capital Markets.

En el trimestre de diciembre, los ingresos de Intel por computadoras se mantuvo plano respecto al mismo periodo del año anterior, lo que fue levemente mejor a las estimaciones de la compañía.

El plan de Microsoft Corp para dejar de dar soporte a su sistema operativo Windows XP en abril ha llevado a algunas corporaciones a reemplazar los computadores de sus empleados. La jefa financiera de Intel, Stacy Smith, dijo que la renovación de Windows XP tuvo un impacto menor en el trimestre.

"El mercado de computadores personales estuvo un poco más fuerte de lo que pensamos", dijo Smith a Reuters. "Lo que guía a los computadores ahora son los factores de innovación en los que hemos estado trabajando", agregó.

La empresa está apresurándose para ponerse al día con el cambio hacia las tablets y los teléfonos inteligentes. Reorganizó su gestión a principios de este año y se está enfocando más en su línea Atom de procesadores móviles. También lanzó recientemente el chip Haswell para tablets, ultrabooks y laptops convertibles, que ofrece una mejor duración de la batería y mayor velocidad de procesamiento.

Las acciones de Intel cayeron 1.73% en las operaciones extendidas, tras cerrar con una baja de 0.5% en 26.54 dólares en el Nasdaq.

Artículo relacionado: 25 ‘apps' que debes descargar  

 

 

 

 


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad