Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry crea negocio en la nube

La empresa creará una nueva área llamada QNX Software Systems, anunció su CEO, John Chen; la unidad se enfocará en la creación de tecnologías que mejoren la interacción en Internet.
jue 23 enero 2014 09:59 PM
RIM pretende que su nuevo móvil, BlackBerry 10, llegue al mercado a inicios del año próximo. (Foto: Reuters)
blackberry telefonos teclado

BlackBerry anunció este jueves la formación de su nueva área de negocios en la nube, QNX Software Systems, enfocada a la creación de tecnologías que permitan conectar a la gente mediante la incrustación de plataformas, redes y dispositivos, facilitando así una mayor comunicación e interacción en Internet. El CEO de la compañía de origen canadiense, John Chen, explicó a través de su blog oficial que en la actualidad este tipo de negocios se está estableciendo junto con otras organizaciones existentes que operan en el mercado integrado, como el automotriz.

En otras palabras, éste es un grupo dedicado a conectar la multitud de dispositivos, indicó.

Nota relacionada: BlackBerry está de 'fiesta' en la Bolsa 

Los responsables de este nuevo negocio de BlackBerry serán el exjefe de relaciones con desarrolladores, Alec Saunders, y el vicepresidente de alianzas globales y ecosistemas Marty Mallick.

En ese sentido, el CEO aseguró que la combinación de estas relaciones permitirá a la compañía alcanzar la evolución de este nuevo sistema a fin de que los usuarios de BlackBerry 10, alcancen un sistema aún más productivo y eficiente.

La tecnología QNX está basada en una estructura de micro núcleo, que proporciona características de estabilidad avanzadas frente a fallos de dispositivos, aplicaciones, mediante el soporte de un sistema operativo en tiempo real.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad