Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Virgin Mobile prepara debut en México

La compañía ofrecerá servicios móviles en el país a través del espectro de Telefónica; la empresa también alista su operación en Brasil en cuanto obtenga autorización regulatoria.
jue 23 enero 2014 10:09 AM
Virgin Mobile Latin America compra minutos de tiempo aire al mayoreo en América Latina y los revende bajo su marca. (Foto: Getty Images)
telefono

Virgin Mobile Latin America comenzará a operar en México como operador móvil virtual al utilizar la infraestructura de Telefónica y en cuanto obtenga la aprobación del Ifetel. 

"Virgin Mobile México ya ha comenzado a desplegar su estructura comercial con un enfoque en ventas, marketing y servicio al cliente", dijo la compañía de Richard Branson en un comunicado, aunque la operación aún debe recibir el permiso de las autoridades regulatorias.

La compañía también pretende lanzar su cuarta operación en Brasil este año, para lo cual, presentará este jueves una solicitud ante Anatel, el regulador de telecomunicaciones brasileño, con el fin de obtener una licencia como Operador Móvil Virtual (OMV).

"Vamos a lanzar nuestro servicio en México en los próximos meses y en Brasil, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias", dijo Branson.

"Este es sólo el primer paso de un proceso que llevará a que México y Brasil puedan alcanzar el mismo nivel de excelencia en el servicio que nuestros clientes están disfrutando en Chile y Colombia", dijo por su parte el presidente de Virgin Mobile Latinoamérica, Phil Wallace.   

Publicidad

Virgin Mobile México y Virgin Mobile Brasil utilizarán las redes locales de Telefónica en México y Brasil, aunque controlarán totalmente la experiencia del cliente.

"Estamos muy orgullosos de que Virgin Mobile Latin America ha elegido trabajar con nosotros en México y Brasil, fortaleciendo una relación que actualmente comprende también otros países en la región. La decisión de Virgin es una muestra más de la alta calidad de nuestros servicios y redes, tanto en México como en Brasil", señaló Santiago Fernández- Valbuena, Presidente y CEO de Telefónica Latinoamérica.

Los nuevos lanzamientos se suman a los que realizó la empresa en Chile y Colombia. Virgin Mobile es el creador del modelo operador de red virtual móvil (OMV) y su marca cuenta hoy en día con más de 18 millones de clientes en 10 países. En 2011, Richard Branson lanzó Virgin Mobile Latin America (VMLA), la minorista de telefonía celular que compra minutos de tiempo aire al mayoreo en América Latina y los revende bajo su marca. Ese mismo año consiguió la licencia para operar en México .

En México, VMLA competirá con América Móvil,  la firma de Carlos Slim.

"No creo que (Carlos Slim) vaya a sufrir mucho con nuestra presencia", dijo Branson en septiembre pasado en entrevista exclusiva para la revista Expansión, 


 


 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad