Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno debuta en mercado extranjero

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México coloca deuda por 1,000 mdd; los recursos se utilizarán para pagar deuda y financiar objetivos corporativos, dijo la empresa.
vie 24 enero 2014 02:57 PM
Fibra Uno señaló que con la operación fortalece su estructura de capital. (Foto: Getty Images)
fodeicomiso

Fibra Uno anunció este viernes que completó con éxito su debut en los mercados de renta fija internacional, con la colocación de un bono de largo plazo por 1,000 millones de dólares. Los recursos de la oferta se utilizarán para pagar una deuda existente y financiar otros objetivos corporativos, explicó en información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México (Fibra) dijo que la colocación se realizó en dos emisiones bajo la regulación 144A / Reg S; la primera, a 10 años con vencimiento a diciembre del 2024, por un monto de 600 millones de dólares, y la segunda un bono de 30 años con vencimiento a diciembre de 2044, por 400 millones de dólares.

Nota relacionada: Fibra Uno invierte más de 27,000 mdp

"Una vez más, Fibra Uno rompe nuevas fronteras al convertirse en la primera Fibra mexicana que emite deuda en dólares en los mercados internacionales. Además, la transacción representa la emisión más grande hecha por un emisor de bienes raíces en Latinoamérica", indicó.

Asimismo, subrayó que es la primera Fibra que coloca un bono a 30 años en su debut en los mercados de capital internacionales; ambas emisiones fueron calificadas como Baa2 (expectativa positiva) y BBB (expectativa neutral) por Moody´s y Fitch, respectivamente.

Con esta oferta, Fibra Uno fortalece adicionalmente su estructura de capital y mejora su habilidad para seguir ejecutando su estrategia de crecimiento con un nivel de endeudamiento prudente, apuntó.

Publicidad

Esta transacción también fortalece la estrategia financiera de Fibra Uno y le permite extender el perfil de su deuda, mejorando así su generación de flujo de efectivo al reemplazar deuda que estará amortizando y pagando capital mientras se incrementa la flexibilidad operacional a través de la sustitución de su deuda garantizada por no garantizada.

Fibra Uno debutó en el mercado de deuda, en diciembre pasado , al emitir Certificados Bursátiles por un monto total de 8,500 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad