Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan pide freno a autos usados

En el marco del WEF, la empresa llama al Gobierno a limitar el ingreso de vehículos de EU; las medidas que se tomen harán que mejore la industria, aseguró el presidente de la firma.
vie 24 enero 2014 03:13 PM
El presidente del grupo Nissan-Renault, Carlos Ghosn, participó este viernes en el Foro Económico Mundial. (Foto: Reuters)
nissan

El presidente del grupo Nissan-Renault, Carlos Ghosn, consideró este viernes que el mercado automovilístico de México es sano, pero apuntó que crecería más si se restringiera la importación de vehículos usados procedentes de Estados Unidos. "Creemos que el mercado mexicano debería continuar evolucionando sobre todo si hubiera medidas que restringieran un poco la importación de vehículos usados desde Estados Unidos", explicó el ejecutivo en el marco Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza.

"Hoy en día, en México, todavía hay una gran cantidad de vehículos usados importados de Estados Unidos (...) Así que todas las medidas que restrinjan un poco ese flujo de vehículos generarían más crecimiento de la industria" añadió Ghosn.

Nota relacionada: 5 de los autos más robados son de Nissan 

El directivo también expresó su satisfacción por la buena marcha de su compañía en México, que en noviembre pasado abrió una nueva planta en Aguascalientes .

La automotriz japonesa dijo entonces que buscaba elevar su producción de vehículos en México a un récord de un millón de unidades en 2016.

"El Gobierno mexicano hace un buen trabajo para mantener la competitividad de México, que hoy en día es una de las más fuertes en América Latina, así que estamos muy contentos" concluyó Ghosn.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad