Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las nuevas petroleras mexicanas

Además de Slim, Larrea o los Quintana, empresarios menos conocidos quieren entrar al negocio; el más reciente número de la revista Expansión ofrece un amplio especial dedicado al tema.
mié 29 enero 2014 06:00 AM
Constructora y Perforadora Latina, y Grupo R son algunas mexicanas que quieren entrar al negocio del shale y el crudo. (Foto: Getty Images)
petroleo

Además de Carlos Slim, Germán Larrea, Alonso Quintana y Armando Garza Sada, presidente de Alfa, otros empresarios mexicanos menos conocidos están preparados para entrar a la batalla del gas y del petróleo crudo en México, tras la aprobación de la reforma energética, la cual abre el sector a la inversión privada.

Empresas nacionales que ya trabajan para Pemex, se beneficiarán de la reforma y algunas incluso pueden convertirse en operadoras independientes: exploradoras y explotadoras de petróleo y gas , publica la revista Expansión en su más reciente número que circula a partir del 1 de febrero de 2014.

Alfa, Grupo México y un par de firmas de Slim se encuentran en la lista de las mejor posicionadas para ser las primeras petroleras, pues ya operan en campos maduros o plataformas marinas.

Sin embargo, existen otras firmas que aunque poco conocidas, tienen la experiencia, la tecnología y el dinero para convertirse en petroleras, de acuerdo con Expansión.

Esas compañías prestan servicios de perforación, construcción y mantenimiento a las empresas del sector, pero algunos de sus directivos han declarado su interés en transformarlas en operadoras. Constructora y Perforadora Latina, y Grupo R son algunos nombres.

Expansión despliega un amplio especial con la lista de todas estas empresas, sus características y potencial para entrar con éxito al negocio energético .

Publicidad

También ofrece la historia de otras firmas nacionales del sector que posiblemente no entrarán a la exploración y producción de hidrocarburos , pero verán crecer su negocio con la llegada de nuevos clientes, además de Pemex.

Además, publica una entrevista con el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, en la que habla sobre el fondo de inversión en el que participa, el cual apoyará proyectos energéticos.

Otros contenidos destacados del segundo número de enero 2014 de Expansión: 

  • Entrevista: Meg Whitman y su lucha por sacudir HP
  • La explosión del mezcal. Eran muchos y llegó Barcadí.
  • Chispazos publicitarios, las aerolíneas se ponen rudas.
  • El geek y la mina de bitcóins. Cómo se acuña el dinero invisible.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad