Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft vende 7.4 millones de Xbox

La cifra corresponde al tercer trimestre de 2013 e incluye el modelo 360 y la reciente One; la Xbox 360 ha observado una reducción en su costo ante el lanzamiento de la última generación.
dom 26 enero 2014 05:32 PM
La Xbox One fue lanzada el 29 de noviembre pasado. (Foto: Reuters)
xbox

Microsoft vendió 7.4 millones de consolas Xbox en el último trimestre de 2013. De esa cifra, 3.9 millones correspondieron a su nueva consola "Xbox One", la cual fue lanzada el 29 de noviembre de 2013.

En tanto, las 3.5 millones de consolas restantes fueron "Xbox 360", que salió al mercado en 2005 y ha observado una reducción en su costo ante el lanzamiento de la última generación de la consola.

Los datos se desprenden del reporte financiero publicado el 23 de enero por la firma fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen.

Artículo relacionado: Ventas de Office salvan a Microsoft

El director general de la empresa, Steve Ballmer, dijo que el segmento comercial sigue mostrando un nivel superior respecto al mercado en general.

De acuerdo al informe trimestral de ventas de la empresa, las inversiones que han hecho en el sector de dispositivos para ofrecer experiencias de alto valor en los clientes y el trabajo que han realizado con sus socios, los han ubicado en el mercado y han impulsado su crecimiento en el largo plazo.

Publicidad

La compañía precisó que las ganancias generadas por la venta de tabletas Surface fueron de más del doble, al pasar de 400 millones durante el primer trimestre fiscal de 2013 a 893 millones de dólares en segundo trimestre fiscal (cuarto de un año estándar).

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad