Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel gana licitación del Gobierno

La empresa proveerá el servicio de Internet comercial en redes metropolitanas de 40 ciudades; la compañía ganó el concurso con una oferta mínima de 23.2 mdp y máxima de 37.6 mdp.
mar 28 enero 2014 10:03 PM
Los principales beneficiados del servicio serán las instituciones educativas, apuntó la SCT. (Foto: Getty Images)
axtel

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció este martes que la empresa de telecomunicaciones Axtel ganó la licitación pública nacional para la contratación del "Servicio de Internet Comercial en las redes metropolitanas en 40 Ciudades", en la cual participaron ocho proveedores de servicios de red. Axtel resultó ganadora después de ofrecer un importe mínimo de 23 millones 259, 993 pesos y un máximo de 37 millones 620,168 pesos, ambas cantidades más IVA, por un plazo de cuatro años y siete meses, de acuerdo con el fallo publicado por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la dependencia.

El proyecto recién licitado incrementará el ancho de banda de acceso a Internet comercial de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a través de tres puntos de interconexión en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, indicó la SCT en un comunicado.

Nota relacionada: Axtel transmitirá TV abierta gratis

La secretaría destacó que los principales beneficiados de esta contratación de servicios serán las instituciones educativas y de investigación, incluidas en el proyecto México Conectado.

Lo anterior, explicó, gracias al incremento de hasta 30 Gigabits por segundo en el ancho de banda que permitirá a alumnos, profesores e investigadores contar con herramientas para fortalecer sus procesos de innovación, así como de vinculación con otros programas científicos y tecnológicos con el sector empresarial.

La dependencia detalló que el programa México Conectado es parte del Plan Nacional de Desarrollo, del Plan Sectorial de la SCT, la Estrategia Digital Nacional y el Programa Gobierno Cercano y Moderno, los cuales buscan garantizar el acceso de los mexicanos a los servicios de telecomunicaciones como son Internet y banda ancha.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad