Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VivaAerobus va por 1,955.7 mdp a Bolsa

La aerolínea espera colocar 113 millones de acciones que representan el 39.1% de su capital; espera fijar el precio final de sus acciones el próximo 11 de febrero.
mié 29 enero 2014 12:55 PM
VivaAerobús pretende renovar su flota con los recursos que obtenga de su debut en la Bolsa.  (Foto: Cuartoscuro)
viva aerobus

Viva Aerobús espera recaudar 1,955.7 millones de pesos en su Oferta Pública Inicial (OPI) en el punto medio del rango de precios de 21 a 25 pesos por acción. 

La aerolínea de bajo costo prevé colocar 113 millones de acciones, sin incluir el monto de sobreasignación, y que representarían el 39.1% de su capital, de acuerdo con su prospecto de colocación, entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

La empresa tendrá la clave de pizarra "VIVA" y espera fijar el precio de las acciones el próximo 11 de febrero para que su registro en el mercado accionario mexicano sea al día siguiente.

La empresa presentó el 16 de enero su solicitud para cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y con ello convertirse en la segunda aerolínea mexicana en debutar en el mercado en el último año, después de la OPI de Volaris, en septiembre de 2013 .

Con los recursos obtenidos de la oferta, la aerolínea buscará la renovación de su flota y el pago de obligaciones de deuda con Banco del Bajío.

VivaAerobús cuenta con una flota Boeing integrada por 19 aeronaves B737-300, configurados para acomodar un máximo de 148 asientos por unidad.

Publicidad

Entre sus planes para este año se encuentra el introducir una nueva flota de aviones Airbus A320, además de mantener el compromiso de comprar 52 nuevos equipos A320 para entrega entre 2015 y 2021 y asegurar la opción de compra de hasta por 40 unidades A320 adicionales.

La aerolínea reportó ingresos anuales por 3,936.8 millones de pesos al cierre del 2012.

VivaAerobus es propiedad del local Grupo IAMSA, dedicado al transporte de pasajeros terrestre, y de Irelandia, de la irlandesa familia Ryan, fundadora de la exitosa aerolínea de bajo costo Ryanair.  

Artículo relacionado: VivaAerobus comprará 52 aviones Airbus  

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad