Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook llega a récord en Wall Street

Las acciones de la compañía cerraron este jueves en 14.10% tras un positivo reporte trimestral; los ingresos de la red social crecieron a 2,585 mdd por la publicidad en móviles.
jue 30 enero 2014 11:39 AM
Facebook dijo que los ingresos de su división móvil representaron 53% del total. (Foto: Archivo)
facebook (Foto: Archivo)

Las acciones de Facebook cerraron este jueves con un avance de 14.10%, a 61.08 dólares, después de que la compañía reportó un fuerte crecimiento en sus ingresos que evidenció el éxito del presidente ejecutivo Mark Zuckerberg en su estrategia de vender publicidad en la aplicación móvil de la red social.

Durante la jornada la red social alcanzó un record histórico al obtener una ganancia de 16% a un máximo intradiario de 62.44 dólares.

El más alto de los precios objetivos entre las 30 corredurías fue de 82 dólares por acción, lo que daría a la red social más grande del mundo un valor de más de 200,000 millones de dólares.

Los ingresos de Facebook en el cuarto trimestre crecieron a 2,585 millones de dólares desde los 1,585 millones en el mismo periodo del año previo, superando el promedio de los pronósticos de analistas de 2,330 millones de dólares.

"Después de las decepcionantes ganancias de firmas de Internet con altas capitalizaciones de mercado como eBay y Yahoo, fue reconfortante ver a FB (Facebook) superar el consenso de las estimaciones para el cuarto trimestre, con una tendencia a la aceleración en su negocio de publicidad", dijo el analista de CRT Capital Neil Doshi en una nota a clientes.

Facebook dijo este miércoles que los ingresos provenientes de avisos de publicidad en dispositivos móviles representaron 53% de sus ingresos totales por publicidad en el cuarto trimestre, por sobre el 49% del tercer trimestre.

Publicidad

Facebook y su rival Google han estado explorando maneras de generar más ingresos a través de las plataformas móviles, a medida que más usuarios utilizan teléfonos de alta gama para acceder a Internet.

Artículo relacionado: Facebook tendrá sus ‘Trending Topics' 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad