Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Austria abrirá a Slim puerta de Telekom

El Gobierno se dijo abierto a que el empresario tenga una participación mayoritaria en la firma; dijo que lo importante para Austria es seguir participando en las decisiones de Telekom Austria.
vie 31 enero 2014 09:49 AM
Carlos slim resaltó en EU la importancia de la tecnología inalámbrica en la creación de empleos. (Foto: AP)
carlos slim (Foto: AP)

Austria está abierta a que la mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim, tenga una participación mayoritaria en Telekom Austria , dijo este viernes el presidente de la compañía europea Rudolf Kemler. Kemler, que también está al frente de la empresa controladora estatal OIAG, dijo que lo importante para Austria era mantener al menos 25% de la compañía, participación suficiente para influir en decisiones importantes del ex monopolio estatal de telecomunicaciones considerado de importancia estratégica para el país.

"La cuestión de tomar el control y si eso es solo por dos o tres puntos porcentuales o si supera el 50 (por ciento) es en realidad una pregunta secundaria", dijo a la radio austríaca ORF.

"Para compañías estratégicamente importantes (...) no queremos quedar por debajo de la minoría (que puede participar en decisiones)", agregó.

El Estado austríaco, a través de OIAG, es el mayor accionista en Telekom Austria, con una participación de poco más del 28%, mientras que América Móvil tiene casi 27%.

Artículo relacionado: Slim aumenta peso en Telekom Austria

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad