Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Móviles: el reto de Nadella en Microsoft

El nuevo CEO de la tecnológica deberá fortalecer la presencia de la firma frente a Google y Apple; mientras su sistema operativo domina los ordenadores, su presencia en los ‘smartphones’ es mínima.
mié 05 febrero 2014 06:00 AM
Satya Nadella se convirtió en el tercer jefe de Microsoft desde su fundación. (Foto: Reuters)
nadella

Satya Nadella toma las riendas de Microsoft en momentos en que la empresa lucha por mejorar su posición en el nuevo escenario tecnológico marcado por la computación en dispositivos móviles y la información en la nube.

Al ser nombrado nuevo CEO del gigante del software, Nadella dijo que uno de sus principales objetivos será acelerar el proceso para llevar productos innovadores a los clientes.

"La oportunidad para Microsoft es vasta, pero para alcanzarla, debemos enfocarnos con claridad, movernos más rápido y transformar".

Nadella nació en India, país donde estudió ingeniería. Posteriormente se matriculó en la Universidad de Winconsin y obtuvo una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Chicago. Se unió a la compañía con sede en Redmond hace 22 año.

El problema de Microsoft está claro: más del 90% de los ordenadores tienen el sistema operativo Windows, pero sólo está presente en el 4% de los teléfonos inteligentes, mientras que el porcentaje de penetración en las tabletas es aún más pequeño. La tarea clave será encontrar la manera de integrar el negocio de móviles de Nokia , que Microsoft compró el año pasado. 

La compañía también enfrenta una lenta erosión en sus principales franquicias, como Windows y Office, por lo que necesita encontrar la manera de desafiar a sus rivales Apple y Google en el mercado de dispositivos portátiles.

Publicidad

Artículo relacionado: Microsoft, la dramática búsqueda de un CEO

La mayoría de los accionistas y analistas coinciden en que la experiencia de Nadella en la creación de los servicios online de Microsoft lo convierte en una apuesta segura para conducir a la compañía hacia delante, pero aún permanece la duda acerca de si tiene la habilidad para conseguir el éxito con los consumidores o con los impacientes inversionistas bursátiles.

"Es la persona indicada para caminar sobre seguro, justo por la mitad de la calle, y continuar con las fortalezas de Microsoft", dijo Rajeev Chand, director y líder de investigación en el banco de inversión tecnológica Rutberg & Co. "Lo que no sabemos es si Nadella ayudará a avivar la clientela móvil. Los móviles son una mancha en su currículum".

El nombramiento de Nadella también apunta a que Microsoft mantendrá el statu quo a pesar de que la compañía necesita una sacudida, de acuerdo con analistas. 

El año pasado fue el segundo ejecutivo mejor pagado en el corporativo, al percibir 7.7 millones de dólares en salario, bonos y acciones. Sólo el jefe operativo, Kevin Turnerm, ganó más que él, según CNNMoney.com.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad