Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herdez imparte clases de nutrición

El programa Saber Nutrir acumula un millón de horas clase al año y tiene cobertura en 7 estados; se han visitado 959 escuelas desde 2012 con el propósito de eñseñar a los niños a alimentarse.
jue 06 febrero 2014 05:08 PM
Cuatro de cada cinco diabéticos viven en países con ingresos bajos y medianos. (Foto: Getty Images)
obesidad

Como parte de su programa de responsabilidad social, Herdez imparte clases gratuitas de nutrición a niños de escuelas primarias, en las que nutriólogos ofrecen tips para alimentarse de manera balanceada.

Saber Nutrir ha impartido un millón de horas clases al año desde 2012 y hasta el momento ha tenido presencia en entidades como Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Chiapas, Distrito Federal, San Luis Potosí y Sinaloa.

“Todas las marcas de Herdez participan en este programa. Contamos con una plantilla de 30 nutriólogas, 12 chefs y siete coordinadoras en los estados”, indicó Eugenia Ortíz-Rubio Valdez, directora de responsabilidad social empresarial de Herdez.

Comentó que el objetivo final del programa es reducir los niveles de obesidad y desnutrición en los niños.

“Sabemos que en cada región y estado hay recursos limitados, hemos observado una alta desnutrición, sobre todo en el Estado de México , queremos llegar a más entidades del país. En 2013 visitamos 459 escuelas, pero desde que inició el programa tenemos un acumulado de 959, nuestro objetivo para 2014 es superar la impartición de más de un millón de horas clase y llegar a más estados como Colima y Guanajuato”, indicó.

El programa involucra a padres de familia, profesores y directivos de las escuelas, y no sólo se imparten las clases de nutrición, también se les enseña a hacer invernaderos, gallineros, cisternas y taller de especialización y diagnostico como parte del programa de apoyo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad