Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oxxo y Banamex lanzan tarjeta de débito

El plástico, llamado ‘Saldazo’, costará 30 pesos y permitirá hacer depósitos, retiros y compras; las compañías esperan colocar un millón de tarjetas en 2014.
lun 10 febrero 2014 04:59 PM
Oxxo abrió 290 nuevas tiendas durante el trimestre.  (Foto: Cortesía Oxxo)
oxxo (Foto: Cortesía Oxxo)

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, unidad de la mexicana FEMSA, dijo este lunes que lanzó junto con Banamex una tarjeta de débito, de la cual espera colocar aproximadamente un millón de unidades este año.

La tarjeta, denominada 'Saldazo' y que está respaldada por Visa, podrá ser adquirida en cualquiera de las más de 11,000 tiendas Oxxo que hay en el país a un costo de 30 pesos, y permitirá realizar depósitos, retiros y compras, dijo la minorista en un comunicado.

La tarjeta no cobrará anualidades ni requerirá un saldo mínimo. Los clientes podrán hacer depósitos de hasta 7,000 pesos mensuales y podrán retirar hasta 500 pesos por transacción de su cuenta de ahorro en cajas de Oxxo.

Artículo relacionado: 19 detenidos ligados a ataques a Oxxo

"'Saldazo' permitirá que un mayor porcentaje de la población que hoy no cuentan con servicios financieros formales, puedan acceder fácilmente a esta tarjeta de ahorro", señaló Eduardo Padilla, Director General de FEMSA Comercio, citado en el texto.

Oxxo, que es corresponsal bancario de Bancomer, Banamex, Santander, ScotiaBank y Compartamos Banco, agregó que en México sólo el 35% de la población adulta cuenta con algún producto de ahorro de una institución financiera formal, citando datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Publicidad

La tarjeta también puede ser usada en las sucursales de Banamex y hacer uso del servicio de pagos vía celular, que ofrece el banco.

“(La tarjeta) Integra, además, las plataformas tecnológicas que permiten hacer de 'Saldazo' una cuenta móvil que puede enviar y recibir dinero por medio de su número celular Telcel a través de Transfer”, apuntó el director general de Banamex, Ernesto Torres Cantú.

Por su parte la directora general de Visa México indicó que ‘Saldazo’ se suma a los esfuerzos de inclusión financiera en el país

“Al entender los retos y necesidades del segmento no bancarizado, es posible diseñar productos y servicios que les faciliten el acceso a servicios financieros formales”.

‘Saldazo’ inició como prueba piloto en Veracruz y San Luis Potosí en diciembre de 2012. En la actualidad existen más de 1000,000 tarjetas activas. A partir de enero de este año ‘Saldazo’ está disponible en todas las tiendas OXXO del país, salvo Hermosillo y Saltillo en donde se encuentran en proceso de implementación.

Oxxo opera más de 11,000 establecimientos en la República Mexicana y Colombia, en tanto que Banamex cuenta con una red de distribución de 1,670 sucursales, y atiende a más de 20 millones de clientes, realizando diariamente 17.5 millones de transacciones.

Visa es una compañía que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad