Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex da el Internet más lento: Netflix

La empresa de Carlos Slim ofrece la menor velocidad, y Megacable la mayor, según la compañía; Telmex da mayor rapidez en la red en Colombia y Chile que en México, según un ranking de Netflix.
mar 11 febrero 2014 02:34 PM
En el último año la velocidad de Telmex pasó de 1.48 Mbps a 1.61 Mbps. (Foto: Cortesía Netflix)
netflix Una imagen personalizada en Netflix eleva el tiempo que ves un show. (Foto: Cortesía Netflix)

Teléfonos de México (Telmex) es el proveedor de servicios de Internet (ISP) que ofrecen la peor velocidad de banda ancha en México, de acuerdo con datos del proveedor de televisión web Netflix.

La empresa de Carlos Slim, que compite con Netflix a traves de Clarovideo , ofrece una velocidad de 1.61 megabytes por segundo (Mbps), según el Índice de velocidades de ISP para Netflix con datos a enero, divulgado el lunes por la compañía.

Por el contrario, la empresa con la mayor velocidad en México es Megabable con 2.41 Mbps, seguida de Cablemás con 2.27 Mbps, y Cablevisión con 1.87 Mbps.

El cuarto lugar lo ocupó Telnor, propiedad de Telmex, con 1.76 MBps, y el quinto Axtel con 1.71 Mbps.

En el último año la velocidad de Megacable pasó de 1.88 Mbps a los 2.41 Mbps actuales, lo que representa el mayor avance entre las empresas enlistadas por Netflix para México.

El Índice de velocidades de ISP para Netflix se basa en datos de más de 44 millones de miembros de Netflix en todo el mundo que vieron más de 1,000 millones de horas de series y películas de Netflix por mes.

Publicidad

Las velocidades indicadas reflejan el rendimiento promedio de todas las transmisiones de Netflix en la red de cada ISP y son un indicador del rendimiento que experimentan normalmente todos los usuarios de red de un ISP.

Por lo general, una red más rápida implica una mejor calidad de imagen, tiempos de inicio más veloces y menos interrupciones.

Netflix señala que los grandes proveedores, que por lo general corresponden a entidades antiguamente administradas por el estado (como Telmex), son los que obtienen los puntajes más bajos en el Índice de velocidades de ISP para sus respectivos países, debido a su gran dispersión geográfica y a que sus redes incluyen diversas tecnologías.

Telmex no estuvo inmediatamente disponible para emitir una opinión sobre el ranking.

Artículo relacionado: Netflix añade 4 millones de clientes

Como comparación, en Estados Unidos la mayor velocidad la ofrece Google Fiber con 3.78 Mbps, seguida de Cablevisión-Optimum con 2.92 Mbps y Cox con 2.69 Mbps.

En Latinoamérica los proveedores de servicios de Internet de Brasil y Chile son los que ofrecen la mejor experiencia de conexión de banda ancha en Latinoamérica, de acuerdo con Netflix.

GVT ofrece la mayor rapidez en Brasil con 2.85 Mbps, y GDT en Chile con 2.82 Mbps.

En Chile, con 2.25 Mbps, y en Colombia, con 2.13 Mbps, Telmex ofrece una mayor velocidad a la que da en México.

Artículo relacionado: Colombia multa con 1.2 mdd a Telmex

“Tal como esperábamos, la calidad de las conexiones de banda ancha en Latinoamérica ha mejorado desde que lanzamos nuestro servicio en la región, en septiembre de 2011”, señaló Ken Florance, vicepresidente de transmisión de contenidos de Netflix, citado en un comunicado.

“En general, las tendencias apuntan en la dirección correcta, excepto en Argentina, donde es necesario trabajar para revertir una tendencia negativa”, añadió.

Cablevisión-Fibertel da la mayor velocidad en Argentina, pero es de apenas 1.88 Mbps.

Artículo relacionado: Netflix continuará con ‘House of Cards’

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad